Volver a escribir la carta a los Reyes Magos, por Ana Espadas.
Volver a escribir la carta a los Reyes Magos, una idea que me parece interesante, para todos los padres y abuelos, y en realidad también para todos los adultos de este país.
Los niños imitan a los padres, por eso hay que volver a practicar esta sana costumbre y darles ejemplo con nuestros escritos.
Cartas a los Reyes Magos escritas con sentido común y teniendo en cuenta cosas menos banales y más importantes…
Volver a escribir la carta a los Reyes Magos…una buena idea para todos los adultos‼️
Pedir regalos a los Reyes Magos es una ilusión importante, que todos hemos vivido de pequeños , es una fiesta que nos encanta celebrar, sobretodo por ellos, los niños.
Las caras de ilusión con que se levantan mañana de Reyes es indescriptible, emocionante ver esas expresiones de de felicidad y disfrute…
Pero desear buenas cosas y pedirlas para los demás, es algo que debería formar parte de nuestro día a día también. Pensar en otras personas y sus problemas, compartir con otros y ayudarles dentro de nuestras posibilidades.
No podemos solo enseñar a nuestros niños a hacer las cosas por el premio que obtendrán. Hay que inculcar principios que los acompañen en sus vidas.
Si queremos que el mundo cambie, tendremos que empezar cada uno de nosotros a educar a nuestros niños, y en nuestra propia casa, para que ocurra.
No se puede dejar en manos de otros toda la responsabilidad de la crianza de los hijos, ¿verdad?
Mucho hablar y poco hacer por mi parte, así que propongo cosas para pedir, como cuando yo escribía la carta a los Reyes Magos:
- Salud para todos
- Paz en el mundo
- Trabajo
- Educación de calidad
- Cambio climático
- Igualdad
- Alimentos para todos
- Agua potable
- Acabar con la pobreza
- Reciclar
- Regalos originales y sostenibles
- Fomentar la creatividad
- Amar y cuidar la naturaleza
- Cuidar a los animales
Sí, son las cosas de siempre, pero son las cosas que son importantes. Son las cosas que tienen que emocionarnos, conectarnos con la vida y el universo, y hacernos reír, ilusionarnos…
Las buenas costumbres son para conservarlas, como cuando se recapitula al final del año, como enseñar a los niños a servirse solo lo que se van a comer, para no desperdiciar, como dar las gracias o pedir las cosas por favor.
Retomemos las buenas costumbres de siempre, esas que nos inculcaron nuestros padres y abuelos, y pasémoslas a nuestros hijos y nietos.
Seamos generosos con los demás
Practiquemos el arte de regalar, no solo lo material sino lo espiritual, los principios y la educación.
Se puede regalar cosas tan preciosas y preciadas como:
- Tu tiempo
- Tu amistad
- Tu cariño
- Tu ayuda
- Tu apoyo
- Tu corazón
- Tu mismo
En definitiva, las cartas a los Reyes Magos a lo mejor nos ayudan a volver a nuestros orígenes. A las cosas de verdad, las que importan, como los principios y la ética, el sentido común y el amor al prójimo. A cuidar a las personas y al planeta, que no tenemos otro, en definitiva : los buenos deseos que se escriben en las cartas a los Reyes Magos.