Estamos pensando en unas vacaciones con un toque retro y mucho glamour. La hora del vermut es sagrada y nos apetece vestirnos, estrenar looks y colores , y lucirlos al sol.
Tanto tiempo sin arreglarnos , más que parcialmente, nos invita a tomarnos un poco de tiempo delante del espejo y darnos ese placer que es cuidarnos y favorecernos.
La dolce vita es un término que se aplica muy ampliamente, pero lo que nos interesa a nosotras es esa suerte de paraíso perdido del glamour que Audrey ejemplificó como nadie.
Nos ponemos manos a la obra para preparar esas vacaciones en el lago de Como o !donde sea que vayas a escaparte unos días!💜
Con el término dolce vita se designa el período histórico de la Italia republicana comprendido entre finales de los años cincuenta y principios de los años sesenta del siglo xx, y, especialmente, a las tendencias que surgieron en esta época en la ciudad de Roma, verdadera capital del movimiento.
Italia, Vacaciones en Roma de Audrey Hepburn y Gregory Peck, dirigida por Billy Wilder, es un perfecto ejemplo de estilo , de hecho ganó el Oscar al mejor vestuario por la diseñadora Edith Heath, y esta colección nos transporta a esa época.
La esencia de By Leclair está plasmada en sus prendas y viene dada por el estilo de vida mediterráneo con su eje en la orilla y pueblos de alrededor de Lago di Como , Bellagio, Varenna, Menaggio, Tremezzo, en la Lombardía, en el norte de Italia.
Un escenario perfecto para recrear la esencia de la colección, elegante y fresca sin olvidar el glamour y el estilo sofisticado que inspiran el espíritu de la Dolce Vita Italiana.
En sus diseños destaca los colores vibrantes, líneas fluidas y románticas elaboradas con las mejores texturas, encajes, guipur, tweed, satén; un inconfundible halo de feminidad y sensualidad que invita a fundirse con la esencia del verano dedicada a disfrutar de la verdadera vida, al deleite.