Un paseo en una tarde de nubes bajas, amenazando lluvia, en el invierno de la sabana, nos llevó hasta un pueblo Maasai.
Los Maasai viven en la manyatta , un espacio cercado donde se disponen las casas de adobe, formando un círculo.
Este sirve para proteger al ganado de los depredadores y tienen dos accesos uno para entrar y otro para salir a pastorear.
Ellas, las mujeres, organizan el trabajo y cuidan de los hijos, guisan y se encargan de casi todo, hasta del ganado cuando los maridos no pueden…
Las casas tienen tragaluces pequeños ,fuego en el suelo y paredes alisadas. Allí viven las familias de nuestras artesanas, en una comunidad que se apoya entre ellos
Las mujeres llevan las responsabilidades del pueblo, construyen las casas y cuidan de los hijos, guisan e incluso llevan al ganado a pastorear si el marido no puede.Y ellas son las artesanas por excelencia, desde luego que sí.
El pueblo Maasai tiene un gran sentido de la estética y el color, es algo que comprobamos en cuanto llegamos. Visten coloridas mantas de cuadros y telas de algodón también de cuadros multicolores.
Todo ello aderezado con piezas de su artesanía Maasai que lucen con orgullo. Y en este caso todas las creaciones solidarias están realizadas por las mujeres Maasai ,donde el 100% de las ganancias globales serán donadas a esta comunidad.
Debido a que cada pieza es única, puede haber alteración en la combinación de colores, que lo sepáis…
Nos encanta su forma de combinar los colores, y la creatividad de los collares y pulseras que llevan a diario…
Collares, gargantillas, pendientes , pulseras, cinturones, capas, pareos, mantas…
Un must de color y de alegría, así es la artesanía Masai, el toque perfecto para los estilismos veraniegos.
«This is the moment» como dijo nuestro amigo Kantai, no hay un momento mejor que este para lucir las maravillosas piezas hechas a mano por las mujeres Masai.
Hemos estado allí, las hemos conocido de primera mano y os decimos que no pueden ser más bellas, las mujeres del Maasai Mara tienen un estilo propio.
Las piezas que os enseñamos son hechas por ellas mismas , en un derroche de creatividad colorista que inunda su día a día.
Podéis verlas en la tienda de artesanía Maasai 💚💜💚
«Hakuna Matata» no hay problema, lo encontrarás todo en el link y
«Ashante Sana», muchas gracias por colaborar con este proyecto maravilloso que ayuda a la Comunidad Maasai.