Con el auge de las redes sociales, hoy en día podemos encontrar numerosos perfiles donde aprender sobre las últimas tendencias, peinarnos para cualquier ocasión, o los trucos de maquillaje para resaltar nuestras mejores facciones.
Algunos de estos influencers eran profesionales que abrieron sus propios canales para dar a conocer su trabajo, mientras que otras personas, que comenzaron en este mundo como un hobby, por divertirse y compartir sus pasiones, llegaron a transformar aquello que más le gusta en su trabajo.
Rubén Ramos, de 27 años, siempre lo tuvo claro: él iba a ser estilista y las redes sociales iban a ser la plataforma para dar a conocer su verdadera vocación: el maquillaje y el estilismo de peluquería.
Con el tiempo y mucho trabajo, este manresano afincado en Barcelona, se ha convertido en una de las figuras más conocidas y ya han pasado por su estudio de peluquería rostros tan conocidos en estas redes sociales como Cristinini, Mariona Casas, Iker Montero, Claudia Martínez, Bo Baskoro, entre muchos otros.
En el mundo cibernético, a Rubén se le conoce como Theawakingofstyle y ya es una de las figuras más destacadas de la profesión.
Su perfil cuenta con más de 1,6 millones de seguidores en Tik Tok, 152 mil suscriptores en Youtube y más de 59,5 mil seguidores en Instagram. Su estudio no se encuentra a pie de calle pero tiene la agenda llena hasta el verano.
La pasión de Rubén por el mundo de la moda y la imagen, le viene desde muy pequeño y casi lo lleva en los genes. Su madre estudió patronaje para ser modista, mientras su abuela era diseñadora de moda y tenía su propia línea de ropa.
Rubén siempre sintió interés por el mundo de la moda, y no siempre la peluquería, hasta que se mudó a Londres y descubrió su pasión por el peinado, el estilo y el maquillaje.
Trabajó como ayudante de peluquería en el prestigioso salón Barron´s cuando tenía 19 años, y a su vuelta a España en 2017, continuó su carrera en el sector como profesional independiente.
Su primera cuenta cibernética fue un blog que abrió en 2009, ya que como dice, el mundo de Internet “es algo que le gusta” y él siempre ha pensado que “si tienes una presencia fuerte y eres una persona que te vendes bien y eres carismático, hagas lo que hagas, te va a funcionar y vas a sacarle partido”.
Sus canales sociales se han convertido en parte del día a día y en una auténtica plataforma que usa de manera profesional para dar a conocer su talento. En sus vídeos breves, Rubén muestra los cambios de look extremos que realiza en su propio estudio de Barcelona, comparte con sus seguidores algunos trucos y las tendencias más favorecedoras. Su maquillaje más famoso y demandado es el de “efecto filtro”, creando un efecto similar a los de Snapchat e Instagram.
El perfil de Rubén se ha convertido en una pieza más en la industria de la moda, en parte, gracias a su visión de crear un estilo personal y construir una imagen de sus clientes muy favorecedora y personal. Siempre mantiene intacta la clase y el estilo en cualquier proyecto, aún usando las tendencias más actuales y rompedoras.
El gran criterio de Rubén nunca pasa desapercibido. No solo lo expresa en sus trabajos, sino con voz en sus vídeos a través de sus canales sociales, narrando cada paso del procedimiento que muestra en las imágenes. Las redes son la ventana para compartir su trabajo con otra gente, pero también, dice que le ha ayudado a despegar su carrera, además de crear una comunidad que le da feedback, ayudándole a crecer y evolucionar.