¡Toma nota y recicla tu vestido de novia! Tu vestido de novia es único para uno de los días más especiales de tu vida, pero… ¿y después?
En tiempos de vida sostenible nos parece una buena idea desempolvar uno de tus vestidos más especiales y ofrecerle una segunda vida. ¿Tú qué opinas?
A continuación te detallamos algunas opciones para reutilizar ese vestido maravilloso que tan deslumbrante te hizo sentir, pero que sin embargo no cumple ninguna función importante en tu armario.
¿Por qué reciclar tu vestido de novia?
El vestido de novia es un vestido super importante en nuestra vida, pero una vez que la boda finaliza, realmente, qué función cumple en nuestra vida.
Con total seguridad te diría que no volverás a ponértelo más. Son más bien nuestros sentimientos de apego y añoranza los que nos hacen mantenerlo en el armario como si de un gran tesoro se tratara.
Es por esto, por lo que si te sientes identificada con lo que hablo, te ofrecemos algunas opciones para darle una segunda vida a tu vestido y practicar así un estilo de moda sostenible en él.
Opciones para reciclar tu vestido de novia
- Véndelo como vestido de novia de segunda mano.
Esta opción puede proporcionarte un gran beneficio al poder obtener unos ingresos extra, y contrarrestar el gasto e inversión que te supuso la compra de éste.
Seguro que hay alguna futura novia que está interesada en tu vestido. - Dona tu vestido a alguien que lo necesite
No todo el mundo tiene las mismas oportunidades, y puede gastar una gran cantidad de dinero en el que será su vestido de novia.
Esta opción nos parece ideal, para compartir desinteresadamente y ayudar de corazón a alguien que pueda sentirse deslumbrante durante su gran día. - Customiza y rediseña tu vestido
Cuando observamos el vestido en general es posible que pienses que nunca más te lo pondrías, pero sin embargo, y si lo visualizamos por piezas o incluso por detalles. Seguro que hay muchas partes de nuestros vestidos de novia que podríamos aprovechar.
Faldas midi, corpiños maravillosos, cinturones, y quién sabe cuantas cosas más. ¡Te animamos a que lo pienses!
Todas estas opciones pueden ser geniales para sacar el máximo partido a tu vestido de novia y además liberas una gran parte de espacio en el armario. ¿No creéis?