Cuidar tu pelo en casa es una de las tareas que en estos días de confinamiento nos están volviendo locas a todas.
Buscamos y valoramos diferentes opciones para encontrar los pasos perfectos a seguir para que nuestro pelo este lustroso y deslumbrante.
Ante todo calma, porque seguro que nuestro pelo no está tan mal como nosotras nos lo vemos cada día. En la mayoría de los casos de tanto mirárnoslo al final terminamos por distorsionar nuestra realidad.
Eso sí, las recomendaciones para mantener tu pelo lo más sano posible nunca están de más. Así que a continuación os dejamos algunas rutinas de cuidado de cabello que podéis utilizar.
Rutinas para cuidar tu pelo en casa
- Mantén tu pelo limpio. Esto parece una obviedad, pero a veces la dejadez puede causarnos estragos. No es necesario lavar tu pelo todos los días, pero sí mínimo de 2 a 3 veces por semana, dependiendo siempre del tipo de cabello que tengas.
- Utiliza productos adecuados. En muchas ocasiones nos quejamos de la calidad de nuestro pelo, del poco brillo, o simplemente del encrespamiento, y no nos paramos a pensar qué tipo de productos estamos utilizando para su cuidado.
Ahora tienes tiempo, analiza tus productos para el cuidado del cabello, deshazte de aquellos que no consideres apropiados, y renuévalos por aquellos que puedan potenciar la belleza de tu pelo. - Hidrata tu cabello. Es importante que al menos una vez a la semana le dediques un tiempo extra a tu pelazo, y lo mimes un poquito más que habitualmente.
Cubre todo tu cabello con una buena mascarilla, cubre tu cabellera con papel film y déjala actuar durante 20 minutos, para después enjuagar. Este es secreto casero que os aseguramos que os va a funcionar genial. - No te cortes el pelo. Ya os adelantamos algunas rutinas que NO hay qué hacer durante este periodo de confinamiento, y cortarse el pelo es una de ellas. Habrá tiempo una vez que salgamos de aquí para darle vida a tus puntas y cambiar tu look.
- Si las canas están ganando terreno tíntate el pelo. Veamos, ante todo durante estos días tienes que intentar verte bien para estar animada. Y si las canas no te lo permiten, acaba con ellas.
Compra un tinte de calidad, no hace falta que sea el super tinte de una tienda de peluquería, compra uno en un supermercado de una marca medio reconocida, y con esto será suficiente para que tu cabello vuelva a su color de una manera uniforme.
Tu también puedes tener pelazo
Como recomendación os contamos que este es el título que da nombre al genial libro de la estilista María Baras, hija de la exitosa peluquera Cheska, y peluquera de grandes actrices y presentadoras del panorama nacional.
Qué maravilla cuidar tu pelo en casa y disfrutar de un pelazo maravilloso, gracias a los consejos de María Baras en su libro que saldrá a la venta el próximo mes de mayo. Aunque, para el disfrute de todas, ya está disponible en ebook con un capítulo especial sobre cómo llevar a cabo los cuidados en casa.
Podrás resolver algunas dudas del tipo de:
• ¿Es perjudicial lavarme el pelo muy a menudo?
• ¿Cada cuánto tiempo debo hacerlo?
• ¿Cortarme el pelo hace que me crezca más fuerte?
• ¿Qué corte es el ideal para mi cara?
• ¿Cómo debo cepillarme el pelo para conseguir mucho más brillo?
En las manos de María Baras
«María sabe que para mi pelo rizado lo fundamental es la hidratación, además consigue rubios personales, adaptados a cada mujer y a cada cabello… es muy importante su estudio previo cuando llegas al salón».
Marta Hazas
«Me han encantado las mil ideas de distintos peinados que me ha propuesto María en todos estos años como clienta del Salón Cheska, hemos hecho muchas producciones juntas y cada una diferente. ¡Nunca nos aburrimos!».
Vanesa Romero
«Mi melena es gran protagonista de mi imagen, y María ha sabido siempre cuidar de ella. No solo en corte, color o tratamientos, sino que, además, es fundamental su asesoramiento para sacarle el máximo partido».
Jose Toledo