Perfumes que huelen a verano
Cuando irrumpe el verano apetece cambiar de perfume para dar paso a fragancias más frescas y ligeras, que ofrezcan unas notas olfativas más acordes para la estación.
Por ello, triunfan los aromas con reminiscencias frutales, cítricas, florales o herbales, capaces de evocar los olores que nuestra memoria olfativa asocia al mar, al frescor de la naturaleza a primera hora de los amaneceres estivales, o a los lugares exóticos que hemos visitado en nuestras vacaciones.
Además, aunque esté extendida la idea de que los perfumes frescos y las aguas de colonia no tienen un efecto duradero en verano, lo cierto es que pueden perdurar mucho tiempo si los aplicamos teniendo la piel adecuadamente hidratada, como aconsejan los expertos.
Los perfumes masculinos y femeninos que triunfan en verano
Entre las fragancias masculinas de referencia para el verano están clásicos como Acqua di Gio, que destaca por su composición cítrica fresca, y por su personalidad que transmite libertad y fuerza.
Asimismo, conjuga a la perfección las notas dulces y saladas que remiten al agua del mar y al efecto del sol acariciando la piel. La sensación de frescura se potencia por las esencias frutales de naranja, limón, lima y bergamota, mientras que la fragante nuez moscada y los toques marinos complementan el corazón de la fragancia, que tiene unas notas finales de almizcle blanco, pachuli indonesio, jazmín, liquen y cedro.
Entre las fragancias veraniegas femeninas destaca Dkny Be Delicious, un chispeante eau de parfum inspirado en la ciudad de la gran manzana que rebosa personalidad y potencia, apostando por unas notas olfativas frutales y florales frescas, que van genial para la estación estival.
Así, las notas de salida de esta agua de perfume remiten al frescor del pepino y el pomelo, conjugados con la sutileza de la magnolia. Mientras que las notas del corazón se componen precisamente de aroma de manzana complementado por un tenue entorno floral. Y ya por último en las notas de fondo o base, aquellas que se adhieren con más firmeza a la piel, despunta un agradabilísimo olor a almizcle.
Otros perfumes que cautivan por su olor a verano
Asimismo, dentro de los perfumes con olor a verano también destacan las propuestas de Tous Touch, Nina Rose Garden, Narciso Cristal, Chloe Naturelle, Azzaro Chrome, One Million…
Todos ellos, como Acqua di Gio o Dkny Be Delicious, tienen en común su apuesta por los aromas frutales, cítricos o florales, con los matices correspondientes a la personalidad de cada uno, y con la lógica diferenciación según se trate de fragancias masculinas o femeninas.
De ahí, que cualquiera de los perfumes que hemos referido sea una magnífica elección, entrando ya aquí en juego las preferencias personales. Lo que sí aconsejan los expertos es no hacer una elección contraintuitiva de notas olfativas, y descartar por ejemplo las de evocación oriental que pueden resultar excesivamente rotundas para la estación, o las amaderadas por su mala relación con el sudor.
Esperamos que este post te haya inspirado para elegir tu perfume estival, y sobre todo que disfrutes de un verano de ensueño.