Si estás pensando en cambiar el color de tus paredes y darle un aire diferente a tu hogar, ¿qué te parece si optas por un papel pintado ecológico.
Veruso Lino es un papel pintado ecológico totalmente biodegradable
Fabricado con materias primas 100% de origen vegetal, y a diferencia de los papeles pintados tradicionales no contiene tintes artificiales, por lo que después de su vida útil podrá ser reciclado sin problemas.
Además, cada una de las materias primas que contiene Veruso Lino pueden reutilizarse una y otra vez, ¿cómo? Te lo explicamos de forma muy sencilla a continuación.
Al tratarse de un papel que se descompone a través del compostaje, éste libera valiosos nutrientes, consiguiendo que los residuos del papel se conviertan en materia prima para otro producto.
De esta forma estarás aportando tu granito de arena para ayudar a preservar nuestro planeta.
Ventajas del papel pintado ecológico
- Componentes 100% eco:
Como decíamos al principio Veruso Lino está compuesto por fibras de origen natural, en concreto dos: 65% lino y 35% viscosa. Es decir, ¡100% compostable!
El lino, además de no requerir grandes cantidades de agua, no produce residuos, por lo que todos los derivados pueden utilizarse.
En cuanto a la viscosa, se trata de un material de origen natural, obtenido a través de la madera, que se encarga de conseguir que el papel se adhiera a la pared. Esta madera proviene de una gestión forestal sostenible y con certificación FSC.
- Bienestar acústico
Debido a la consistencia del material con el que está fabricado Veruso Lino las ondas de sonido creadas en la habitación se mitigarán parcialmente. Tanto aquellas personas que conviven contigo como tus vecinos lo agradecerán.
- Aislamiento térmico
Debido a su grosor (unos 0,5 mm) crea un efecto de aislante térmico.
- Material resistente y duradero
Al tratarse de un material robusto y resistente la duración de este papel será mayor, por lo que conseguirás reducir la huella ecológica.
- Regula la humedad
El papel tiene la capacidad de absorber la humedad sin estropearse, liberándola cuando el ambiente se seca. De este modo se consigue el clima ideal. En cualquier caso no es recomendable instalarlo en habitaciones con alta humedad como baños o cocinas.