Por: Marta Martínez Tato
Ana María de Guzmán es el alma creativa que hay detrás de una de las firmas de tocados con más trayectoria de nuestro país. Así que cuando Mimoki presenta nueva colección novias futuras y pasadas tomamos nota.
Las que están por casarse por lo evidente: muchas andan a la busca de tocado para el gran día y saben que esta es una apuesta segura. Y las que no porque siempre vemos buenas ideas para eventos varios. Y, con confianza, porque el buen gusto siempre apetece.
En esta nueva colección llamada Niwa (jardín en japonés), Ana María de Guzmán se inspira en la cultura japonesa y emplea para ella delicadas flores naturales de Búcaro combinadas con latón. El efecto conseguido corresponde a la armonía y sutileza de estos jardines japoneses en los que la estética sencilla y sin demasiado artificio lo son todo.
En la nueva colección de Mimoki encontramos estructuras innovadoras, diademas con composiciones sorprendentes y colores envejecidos como el ocre, el burdeos o el turquesa para novias que buscan una estética romántica y, al mismo tiempo, con un punto vanguardista.
En las imágenes editoriales, cedidas por Mimoki y fotografiadas por Click 10, adivinamos la estética de cuento, entre decadente y exótica, que podría acompañar a una boda como esta.
Los vestidos de Pablo de La torre escogidos para la sesión son de corte romántico. Sin embargo, los tocados de la colección Niwa, pueden combinar con cualquier estilo. La sencillez y el color sutil de latón hace que se puedan llevar tanto con un estilo minimalista, como en una boda de estilo industrial o en una campestre. Lo verdaderamente difícil será escoger solo uno.
© Fotografías cedidas por Mimoki con imágenes de Click 10, vestidos de Pablo de la Torre, flores de Búcaro y maquillaje y peluquería de Álvaro Talayero.