Las raíces Made in Spain, el flamenco y la genialidad de crear, es la que ha hecho que Lina 1960 sea una firma de referencia en moda flamenca.
La moda no entiende de normas, y si hablamos de moda flamenca aún menos. La raíz de cada uno de los estilos de batas de cola o moda flamenca surgen siempre bajo una misma base, en la que finalmente cada diseñador versiona según su enfoque o creatividad al confeccionar cada pieza única.
Lina 1960 es la marca de moda flamenca con mayor trayectoria y reconocimiento internacional dentro de la alta costura.
La marca tiene una apasionante historia, surgió en un pequeño taller de Sevilla y se ha consolidado como todo un referente en el sector no solo por sus influyentes diseños confeccionados de forma artesanal, sino también por la ilusión, el amor, la pasión y la constancia adoptada en cada elaboración.
Su fundadora, Marcelina Fernández, junto con su marido han llevado al éxito Lina 1960 con su propuestas de vestidos a la vanguardia de la moda flamenca. De esta forma, sus diseños han sido y son un reclamo desde sus inicios, piezas exclusivas e inimitables que han sido el vestuario de todas las artistas más relevantes de la época. Como referentes de todos ellos figuran la Princesa Grace de Mónaco, Carmen Sevilla, Doña Sofía, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Lola Flores, Juanita Reina, la bailaora Manuela Vargas, María Rosa y Merche Esmeralda, entre otras.
Lina 1960 cumple 60 años de historia.
Además, Lina 1960 fue pionera en diferentes técnicas y usos que hoy en día son comunes como, por ejemplo, incorporar el mantoncillo a los trajes, el complemento por excelencia, en la actualidad, de la moda flamenca; llevar el bajo de los vestidos a ras del suelo, en tiempos en los que lo común era llevarlo a la altura de los tobillos o utilizar escotes altos, entre otros muchos.
En la actualidad, sus hijas, Rocío y Mila, son quienes han cogido el relevo del negocio familiar manteniéndolo en lo más alto.