Minimalismo al máximo es tendencia nupcial para 2020. Es cierto que hay distintas tendencias todas las temporadas pero quiero destacar esta, porque como todas sabemos » menos es más» .
Pero no solo el minimalismo si no que ,la vuelta a la calidad en los tejidos que se utilizan en los vestidos de novia y su corte impecable, nos hace pensar en las grandes casas de moda. La tendencia es indiscutible… volvemos a la calidad en los vestidos como filosofía .
Modelos de Sophie et Voilà . Colección Nupcial 2020
La nueva colección de Sophie et Voilà es una buena muestra de esta tendencia que os traemos hoy Minimalismo al máximo.
La calidad y las líneas puras son tendencia en la moda nupcial, así como la vuelta a los tejidos más naturales y auténticos. No solo buscamos huir de las tendencias más consumistas sino que queremos potenciar la búsqueda de la excelencia , como las marcas de lujo , que nos dice Isabel Planelles, están volviendo a sus orígenes.
No hay encaje, ni cristales, ni drapeado, ni perlas, ni volumen o fanfarria excesivos
Nos manda estas fotografías de vestidos de novia sencillos y de líneas simples, sin adornos, ni excesivos adornos. El minimalismo es tendencia al máximo en París.
Y cuales son esos orígenes? pues la calidad en las materias primas: Organzas, shantungs, mikados y brocado son algunos de los que provienen de la seda natural, el algodón Giza 45 es el mejor , y el Supima , el lino, el cashmere, el mohair, el shatoosh…
Las líneas maravillosas y simples. El patronaje, el diseño puro,la mano del diseñador, eso que se ve y se nota a primera vista y que se reconoce de lejos cuando te pruebas un traje y lo sientes en la piel.
El minimalismo al máximo es tendencia nupcial
Megan Markle llevó esta tendencia al siguiente nivel con su vestido Givenchy sin adornos, pero a medida que algunas novias se esfuerzan por ser grandiosas, aprovechando encajes, bordados y volumen en todas sus formas y mucho más, otras van al minimalismo máximo.
Roland Mouret Bridal Spring 2020; Cushnie Bridal Spring 2020; Sophie et Viola Bridal Fall 2020; Galvan Bridal Fall 2020
Eso significa que no hay encaje, ni cristales, ni drapeado, ni perlas, ni volumen o fanfarria excesivos. Este look es para la novia sin complicaciones, sin lujos que adora las líneas limpias, las formas elegantes y los elementos arquitectónicos, en pequeñas dosis. Este aspecto tiene que ver con el corte, de nuevo con del patronaje y la mano del diseñador, y cuando se trata de ajustar, este aspecto requiere una confección impecable.
Y tú que opinas? Independientemente de que te favorezca esta trend , crees que las novias sencillas son más elegantes o prefieres las barrocas? Minimalismo al máximo es tendencia nupcial para ti?