Cuando una tiene la labor de presentarse a sí misma, lo que a priori parecía el artículo más sencillo al que una puede enfrentarse, lo cierto es que más bien es todo lo contrario. Hablar de una misma siempre es complicado y, sin embargo, aquí estoy, enfrentándome al folio en blanco para contaros quién soy y qué podréis encontrar en los artículos que a partir de ahora firmaré en Chic Trends.
Desde que hace unos meses apareciera en mi buzón de Facebook la sugerencia de darle a «Me gusta» a una nueva página sobre eventos de reciente creación, mi curiosidad innata me hizo aceptar al momento. Poco a poco se fueron desvelando más datos: sería una publicación online sobre todo lo que rodea al universo de las bodas y los eventos -que no es poco-. Después se supo que contaría también con una edición en papel de carácter semestral y con la presentación del primer número en un maravilloso evento en los Jardines de Abril, descubrí que aquel proyecto era no solo divertido y ambicioso sino además, valiente. Con Isabel Planelles y Ana Espadas al frente, la calidad estaba asegurada. Ante semejantes credenciales recibí con una gran ilusión la propuesta de colaborar con ellas.
Y es que mi carrera profesional siempre ha estado vinculada a este mundo de las novias. Cuando después de estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y realizar un Máster de Comunicación y Moda aterricé en Telva, mi destino con las bodas estaba sellado. Un poco por casualidad comencé gestionando este canal en una web que comenzaba a tomar forma bajo el paraguas de una de las cabeceras más importantes de nuestro país. Fue casi como mi proyecto personal. Yo, que con 24 años veía bastante lejos el día de mi boda, de repente me vi rodeada de cáterings, vestidos de novia, invitaciones, ramos y demás complementos con los que comenzaba a tomar contacto a marchas agigantadas. El ritmo de una publicación como Telva no permite quedarse atrás y gracias a eso aprendí todo lo que hoy sé.
Ocho años allí dieron para mucho. Vi cómo el sector evolucionaba y cómo, las posibilidades a la hora de celebrar una boda se convertían en infinitas. Descubrí que el de las bodas era un pequeño universo con vida propia y que discurre de manera paralela al resto de tendencias. En este mundo mágico y efímero -pues solo dura un día- todo tiene cabida: decoración, moda, diseño, música, gastronomía, viajes… ¡Imposible aburrurirse! Desde hace un año, comencé mi andadura como freelance y colaboro con diferentes medios y proyectos, como este de Chic Trends que tanta ilusión me hace.
Desde aquí compartiré con vosotros tendencias, ideas, direcciones y todo lo que gira alrededor de este maravilloso universo intentando sorprenderos en cada ocasión y ofreceros propuestas diferentes. Porque si hay algo que me gusta de esta profesión, y más concretamente, de este sector, es la tendencia que ha comenzado a imperar en los últimos años, la tendencia de «cualquier cosa que imagines es posible». Tanto si soñabas con la boda clásica de princesa como si sueñas con una boda en la que vistas de azul y todos tus invitados vayan descalzos. Así pues, ¿preparados? ¡Arrancamos!
Marta Martínez Tato.