Por Isabel y Manu Núñez
En el ámbito de la decoración, el 2020 arranca con estilos muy diferenciados que ya se iban apuntando en anteriores temporadas y que este año se asientan. Entre todos ellos, podemos afirmar que los más destacados son dos.
Elige el que más se adapte a tu personalidad.
Estilo Japandi
Es la fusión del estilo escandinavo y el japonés.
El minimalismo nórdico nos conquistó en cuanto lo descubrimos. Ahora, sube un nivel más al incorporar el toque nipón que le aporta elegancia y no le resta sobriedad.
En estos espacios, la madera es protagonista, así como las materias y fibras naturales.
Prevalecen los colores claros y luminosos, una cromática que se enriquece ahora con la aportación japo. Las piezas decorativas se prefieren artesanales.
Estilo Art Nouveau y Art Decó renovados
Si lo tuyo no es el minimalismo, no te preocupes.
Las nuevas propuestas decorativas inspiradas en el Art Nouveau y Art Decó te van a encantar ya que derrochan glamour.
Son ambientes sofisticados con piezas de mobiliario y luminarias de líneas redondeadas, con la presencia del latón y la complicidad de los espejos.
El tejido estrella es el terciopelo. Las paredes y los techos se decoran. Los revestimientos (como el papel pintado y la cerámica) adquieren importancia.
Sea cual sea tu estilo, no te olvides de las plantas. Se han convertido en indispensables ya que, además de decorativas, te conectan con la Naturaleza. Agradecerás esta nota fresca en nuestro entorno cada vez más tecnológico.
Fotos cortesía de Ikea y Maisons du Monde.