En el mundo del cuidado de la piel, a menudo, se considera que una limpieza adecuada consta solo de dos pasos, pero Joanna Draniak-Kicinska, CEO de BANDI COSMETICS, explica que son tres los más adecuados y efectivos, el desmaquillado, la limpieza y la tonificación. No obstante, asegura que el último paso es a menudo ignorado por muchas personas.
Hoy, Joanna nos da los consejos clave para llevar a cabo una limpieza profunda antes de irte a domir y asegurar así que nuestra piel esté lista para absorber los ingredientes activos.
Lo principal en una rutina de limpieza profunda y adecuada antes de irte a dormir es el desmaquillante. Empieza eliminando cualquier producto restante de la piel (protector solar, maquillaje, colorete, suciedad de la contaminación ambiental, etc.) para asegurarte de que tu rostro está completamente libre de residuos. Los productos desmaquillantes a base de aceites y emolientes (sin agua) suelen ser los más efectivos.
En segundo lugar, la limpieza. Usa un producto limpiador suave adecuado para tu tipo de piel. Puede ser un gel, una espuma, una crema u otro producto limpiador. Después, lava tu cara con delicadeza, evitando frotar en exceso o ejercer demasiada presión para no irritar la piel.
En este paso, uno de nuestros productos estrella es la Manteca Limpiadora Emoliente 2 en 1, que ya ha conquistado los corazones de muchas mujeres.
Este producto, sin necesidad de agua, elimina de forma rápida y eficaz el maquillaje de la cara, los ojos y los labios, dejando la piel suave como la seda, con una agradable sensación de hidratación y calma y evitando ese incómodo efecto de tirantez. Es muy apreciada también por las personas con piel más sensible, porque se extiende y se retira fácilmente, sin provocar irritación y proporcionando una comodidad increíble durante su uso.
Y finalmente, el tercer paso, y no menos importante, es la tonificación. Después de la limpieza, aplica un tónico, que ayuda a restaurar el equilibrio de pH adecuado en la piel y la prepara para los siguientes pasos en tu rutina de cuidado.
La importancia del cuidado de la piel
Cuando ya hemos terminado con la limpieza facial pasamos al segundo paso, que es el cuidado de la piel. Después del verano y una exposición prolongada al sol, es común que la piel requiera cuidados especiales, especialmente si han aparecido manchas y sequedad. En primer lugar, es fundamental mantener una hidratación adecuada, ya que es la base del cuidado de la piel. No importa cuál sea el problema de la piel que estemos enfrentando, la hidratación es esencial. No obstante, cada uno de nosotros es diferente, tiene diversas necesidades y preferencias en cuanto a texturas, por lo tanto, es clave elegir una crema hidratante que cumpla de manera óptima su función.
Personalmente, mi elección recae en la Emulsión Anti Dry, Ultimate Hidratante. Adoro su textura y la sensación que deja en la piel. Además, está repleta de ingredientes fantásticos que retienen la humedad en la epidermis y fortalecen mi barrera hidrolipídica natural (alantoína, dexpantenol, ectoína, ácido hialurónico, aceite de macadamia y coco, así como escualano).
Además, este es un buen momento también para considerar la exfoliación con ácidos y la regeneración intensiva de nuestra piel.
En BANDI COSMETICS, la selección de ingredientes y fórmulas es un proceso riguroso. No solo evaluamos sus propiedades químicas, sino también realizamos un análisis toxicológico exhaustivo. También investigamos el proceso de obtención, especialmente cuando se trata de ingredientes de origen vegetal (y contamos con muchos en nuestras fórmulas), nos aseguramos de que se hayan obtenido de manera ética y controlada.
Los ingredientes también deben cumplir, por supuesto, con su función, es decir, deben ser efectivos. Nuestra filosofía, desde el inicio, ha sido la transparencia, la atención a la composición y la eficacia de los productos. No seguimos las tendencias que han surgido en el mercado a lo largo de los años.
“Siempre hemos seguido nuestro propio camino, una decisión que ha demostrado ser acertada”
Mi madre, fundadora de la empresa, siempre ha apostado por materias primas de la más alta calidad: efectivas, interesantes y seguras. Nunca escatimó en este aspecto y me transmitió este mismo enfoque. Nuestro departamento de I+D trabaja intensamente para garantizar que las consumidoras obtengan la máxima eficacia posible, manteniendo siempre la seguridad en primer plano.
Valoramos la honestidad, examinamos minuciosamente cada ingrediente, para verificar si su popularidad se debe a trucos de marketing o si realmente aporta una nueva calidad. Esta filosofía está en el ADN de nuestra marca.
Además, durante más de 35 años, hemos mantenido un compromiso firme con un enfoque ético y respetuoso hacia los animales. Nunca hemos realizado pruebas en animales, ni en nuestros ingredientes ni en nuestros productos (incluso cuando aún no estaba prohibido por la ley). Siempre hemos producido cosméticos con un profundo sentido de responsabilidad, conscientes de la importancia de fabricar nuestros productos con el máximo respeto por la naturaleza.
Colaboramos exclusivamente con proveedores que comparten nuestras convicciones éticas en la producción de cosméticos y que obtienen sus materias primas de manera sostenible.
El aterrizaje de BANDI COSMETICS en España
España es un país hermoso, con una historia fascinante y una cultura sumamente interesante (sin olvidar su exquisita gastronomía). El profundo interés en la belleza y el cuidado de la piel lo convierte en un mercado atractivo para las empresas de cosméticos.
No obstante, la competencia en España es intensa. Nuestra esperanza es desarrollar estrategias de marketing efectivas que permitan a los residentes probar y experimentar nuestros productos únicos y, con ello, enamorarse de ellos. Tenemos futuros planes emocionantes y proyectos de innovación en mente que esperamos revelar en su momento.