Le carré de Hermès es un objeto de culto y cuantos más años cumple , más valor adquiere. Es un objeto de arte, diseñado por artistas y creado por maestros artesanos.
La tecnología digital ha permitido la impresión en masa de diseños súper complicados que en otros tiempos solo estaba al alcance de artistas y artesanos muy especializados. Las impresiones que solían ser serigrafiadas a mano ahora se imprimen con ordenadores de alta gama, y solo el ojo bien entrenado puede notar la diferencia. Aunque este es sin duda un enfoque más democrático de la moda, es una verdadera pena perder el arte de la serigrafía.
Algunas marcas, como Hermès, insisten en mantener la técnica antigua para el carré. Cada uno de ellos, de pura seda, está acabado a mano en su totalidad, seda Mulberry de doble capa y docenas de colores aplicados a mano. Después de diseñar la obra de arte que supone en si el modelo del carré, los artesanos maestros utilizan lápices, pinceles, bolígrafos, esponjas e incluso cepillos de dientes para descomponer la imagen en sus colores compuestos y luego reproducir cada capa en su propia hoja de acetato.
Puede llegar a costar hasta 1700 horas finalizar un carré , razón por la cual tales pañuelos son caros, pero el resultado dibujado con precisión de cirujano e inmensamente colorido, lo vale. Incluso las piezas vintage, el carré antiguo, tiene mucha demanda, y no es de extrañar: cada uno podría considerarse una obra de arte reproducida de la misma manera que los grabados o las fotografías, y al igual que con las bellas artes, el valor de algunas impresiones solo aumenta con la edad.
Lamentablemente, debido a su valor, hay otra cualidad que los pañuelos Hermes comparten con el arte: hay muchas falsificaciones del carré de Hermés a tener en cuenta. Y por eso vamos a ver lo que debes considerar:
Cómo detectar un carré de Hermès falso:
Según la experta Catherine B, hay cinco signos clave de un pañuelo Hermès falso:
- Una etiqueta de tela escrita en cualquier otro idioma además del francés y el inglés. Todas los pañuelos de Hermes están hechos en Francia, pero a menudo llevan una etiqueta bilingüe: el inglés es el único otro idioma que puedes ver.
- El carré de Hermés original tendrá un dobladillo hecho a mano, rodando hacia el frente (el lado más vibrante de la impresión). El hilo para el dobladillo debe coincidir perfectamente con el color principal del carré.
- Si bien algunos pañuelos vintage pueden no llevarlo, la mayoría de las bufandas de hoy (y de los años 80 en adelante) tendrán la firma del artista en algún lugar de la impresión.
- Hay tres tamaños de carrès de Hermés: 90 cm x 90 cm, 35 «x por 35», 60 x 60 cm 24 «x 24» y 40 cm x 40 cm 17 «x 17». ¡Eso es! Cualquier cosa fuera de estas medidas es probable que sea falsa.
- Una de las formas más fáciles de detectar la auténtica bufanda Hermes es la incorporación de seda Jacquard (ligeramente 3D en comparación con el resto de la bufanda). Esto es difícil de replicar; ninguna bufanda falsa usará seda Jacquard.
- Busque el nombre. Debe haber una marca de copyright «© HERMÃƒË † S» con la «C» en un círculo con la palabra Hermès, NO «Hermes-Paris». Nuevamente, la segunda «e» debe tener un acento francés. Los derechos de autor generalmente se encuentran en la esquina superior izquierda del carré.
Por supuesto, Hermès no es la única marca de pañuelos que hace arte en seda, pero es nuestra marca favorita, otras de nuestras marcas favoritas son Gucci, Etro, Valentino, Celine, Christian Lacroix, Versace, Marni, Burberry… y muchas más.
¿ Cual es tu marca favorita de pañuelos de seda natural?
Influencers:
Ana Espadas @espadasana @chictrendsmagazine
Angélica Sandoval @missabyangelica
María Mainez @mariamainez
María Santonja @blogtiful
Marta Rodríguez @alicantetreasures
Shery Villa @shery_villa
Yolanda Rico @escondidaenmiropero