Dentro de nuestra sección viajes descubrimos Lanzarote, destino made in Spain, de la mano de Javier Fernández (@JXVICHU).
Las islas Canarias son un paraíso. Que alguien se atreva a compararlas con el Caribe, porque no tienen nada que envidiarle.
Es el viaje perfecto para desconectar, pero volver a conectar con uno mismo.
Es el lugar perfecto para poder disfrutar del sol y del olor a mar que aborda todo el archipiélago situado en el Atlántico.
Además, es el mejor lugar para disfrutar de la naturaleza, más peculiar que la de la península, y del turismo geológico entre otros.
Decir que para recorrer la isla es necesario alquilar un coche, ya que esta no cuenta con un transporte público muy desarrollado y solo encontrarás algún autobús (o guagua como le llaman ellos) pero con poca frecuencia.
Yo recomiendo buscar compañías de alquiler de coche locales, como ‘’Cabrera Medina Lanzarote’’ para fomentar así la economía local y también porque el precio se nota comparado con las grandes multinacionales.
Descubre Lanzarote, destino Made in Spain
Lanzarote impresiona. Es la isla diferente.
Completamente de tierras negras y granates llena de silencio que te transporta a otro planeta. Destacan sus vinos y es un punto de encuentro para deportistas.
Timanfaya te espera para presentarte lugares que nunca has imaginado.
MIRADOR DE HARÍA:
Al norte de la isla, cerca del municipio de Haría en pleno valle encontramos esta espectacular vista gracias a su riqueza geológica y paisajística.
No dudes en parar y disfrutarlo. No es un sitio muy concurrido de turistas, ya que más al norte está el mirador del Río, más famoso que este y pagando.
CALETA DE FAMARA:
La carretera LZ-402 viene con sorpresa si llegas hasta el final. Y es que acaba en esta magnífica playa, rodeada de montañas impactantes y de unas preciosas dunas adornadas por bombas volcánicas de alguna antigua erupción.
Las bombas volcánicas son grandes trozos de roca que desprenden los volcanes cuando entran en erupción. Su playa es grande para poder pasar el día haciendo surf ya que suele haber un gran oleaje y disfrutar de la riqueza paisajística de la zona.
JARDÍN DEL CACTUS:
Si eres amante de las plantas no dudes en visitarlo. Uno de los sitios que más me gusto conocer.
Es un cactarium donde encuentras cactus de todas las partes de mundo.
Forma parte de los centros que creó Cesar Manrique para tratar de enriquecer la isla y frenar el turismo masificado como en el resto de las islas impulsando un turismo que fusionara la cultura y la naturaleza, creando así diferentes lugares para visitar a lo largo de la Isla de Lanzarote.
Ruta de 4 días para disfrutar Lanzarote
DÍA 1: El primer día es una toma de contacto. Entre aviones, aeropuerto, llegar a tu lugar de hospedaje y deshacer maletas se nos va un rato.
Es por eso por lo que el primer día lo planificaremos partiendo de que estamos en un hotel de Arrecife, para visitar esta ciudad.
Por la noche, podemos ir a cenar a Puerto del Carmen. Yo recomiendo ir a »LA CASCADA STEAK HOUSE». Es un poco caro, pero la comida es de primera calidad.
Nosotros éramos dos personas y nos costó la cena 55€ (2 bebidas, pan, pupo frito, cochino negro tradicional y solomillo fresco).
Tienes que probar el licor de cactus. Después puedes disfrutar del ambiente de la zona, ya que aquí hay muchos sitios para tomar algo.
DÍA 2: El segundo día ya empezamos con la aventura. Hay que madrugar un poco para poder ver todo con tranquilidad.
Vamos a visitar la zona norte de la isla. Primera parada en Teguise. Este municipio tiene un gran encanto que te dejará fascinado.
Después podemos empezar con el primero de los centros turísticos de la isla creado por Cesar Manrique.
Jardín del Cactus. Después podemos ir a los Jameos del Agua y comer en su restaurante. Un sitio con mucho encanto.
Después de comer, visitar la Cueva de los verdes, un paseo por un antiguo túnel por donde circulaba la lava, el mirador de Haría y el mirador del Río, la zona más norte de la isla donde podemos ver la isla de La Graciosa.
Y ya podemos bajar a pasar la tarde en la Caleta de Famara. Si eres fan de los museos, la casa-museo de Cesar Manrique te pilla de camino.
DÍA 3: El tercer día vamos a relajarnos un poco. Hoy toca visitar el municipio de Yaiza, y luego pasar la mañana en playa mujeres.
Hay un parking que cuesta 3€. Y por la tarde, la fantástica playa papagayo. (Para ir a esta playa es un camino de tierra largo, no os asustéis si creéis que no vais a ningún lado porque la carretera no está asfaltada).
Después de pasar el día de playa, toca volver a Arrecife y salir a cenar por la ciudad, y después disfrutar de un paseo por su paseo marítimo.
DIA 4: Último día en la isla. Sin duda, lo mejor para lo último.
Hoy vamos a pasar la mañana en el Parque Natural de Timanfaya, donde vamos a poder ver una morfología de Malpaís, antiguas chimeneas volcánicas, incluso geiseres. Podéis hacer un tour por el parque en autobús.
Aquí hay un restaurante donde la comida está cocinada con el calor que desprende la tierra, y podrás verlo con tus propios ojos. Es sin duda, un lugar impresionante.