La moda por elección de Virgina Maillo, emprendió por vocación, pero lo suyo era la Sociología, como nos cuenta en este relato personal, donde nos desvela sus inicios en este mundo tan apasionante como duro, de la costura.
Gracias Virginia por confiarnos tu historia.Un relato de verdad y pasión por la moda.Una decisión, la de dejar la sociología, que seguramente cambió tu vida y que te hace feliz. La moda da mucho y pide mucho más, pero ver felices a tus clientas cuando el trabajo está terminado , también da muchas satisfacciones!
Esta es la historia de Virginia Maillo , la moda por elección de Virginia, una emprendedora con las ideas claras y mucho gusto‼️
«Mi vocación por la moda me acompaña desde niña, cuando mis muñecas eran entonces modelos ,sobre las que diseñaba y ponía a prueba toda mi creatividad.»
«Además, esta afición forma parte de mi familia ya que mi madre fue modista en su juventud, por lo que siempre que podía cosía vestidos especiales para mí y mis hermanas. Por supuesto yo siempre andaba detrás, metida en su cuartito de costura eligiendo el modelo, sacando patrones de las revistas, eligiendo botones, telas etc… «
La moda por elección de Virginia, dejó la sociología para seguir su vocación!
«Fui a la Universidad y me licencié en Sociología; porque las humanidades también son lo mío; pero nunca dejé de lado mi pasión, ya que los fines de semana acudía a clases de Patronaje y confección en la escuela Virma«.
«A la vez que me desarrollaba laboralmente en el ámbito de la administración, realizaba encargos para amigas, conocidas y una clientela que poco a poco iba surgiendo del boca a boca.»
«Pero la vida me hizo pensar un poquito y al final decidí apostar por mí y por todo aquello que me hacía realmente feliz, como es la moda.»
Virginia Maillo Couture ya nos mostró parte de su trabajo en «Tardes de Café»
«Desde el año 2009 vengo realizando encargos personalizados y confecciono a medida cada uno de los modelos que me piden».
«Lo que más me gusta de trabajar a medida es que llegas a captar la esencia de la persona, solo así puedes crear algo único y especial para cada una de ellas. Prendas que se adapten tanto a su figura como a sus gustos y necesidades, prendas exclusivas».
«Tengo la firme convicción de que todas las mujeres podemos y debemos sentirnos fabulosas, con nosotras mismas y con lo que llevamos puesto, sobre todo en los momentos más especiales de nuestras vidas.»
«Así que con todo esto, espero poder hacer feliz a las clientas que confían en mí y en mi trabajo. Gracias desde aquí a todas ellas ya que: «todo el trabajo que conlleva hacer un vestido cobra valor cuando en la última prueba la persona sonríe de felicidad»
Fotografías de Christian Callejas ( Vestido negro) y David Jambrina ( vestidos rojo, verde y dorado)