Juan Vidal nos presenta su nueva colección primavera verano 2020 «Venus a Roma», la síntesis de un viaje en busca del origen de la belleza, un camino que nos lleva de vuelta al lugar donde lo ideal y lo real existen en armonía. “La belleza irradia una luz que da significado a nuestra existencia, tiene la capacidad de redimir nuestro sufrimiento, a través de ella llegamos a entender nuestra propia naturaleza como seres espirituales.”
«Venus A Roma» es el nacimiento de la diosa en una Roma cosmopolita
Prendas urbanas se mezclan con siluetas sacras, dando origen a una nueva diosa contemporánea, que recuerda el pasado y se fusiona con el presente en un ejercicio de idealización de la mujer elevándola a un plano superior, casi divino.
Tejidos como el lino, el tul, el gazar o el popelín de algodón, trabajados con bordados de cintas de seda que recuerdan la ornamentación de las vasijas romanas. Espigas bordadas en hilo y flores de azulinas bordadas en piedra, lentejuela sobre muselina y organza. Todo ello mezclado con tejidos técnicos contemporáneos.
Una paleta de color puramente renacentista, donde los blancos luminosos y tonos neutros conviven con el azul celestial y el dorado sacro de las Madonne de Raffaello o de los cielos de Botticelli.
Twill de seda estampado con motivos pictóricos de ángeles extraídos de los frescos de Raffaello y racimos de uvas característicos de la pintura renacentista del gran Leonardo da Vinci, del que se celebra este año el V centenario de su muerte, dio un nuevo giro a la belleza a través de su pintura, involucrando a la naturaleza como uno de los parámetros a seguir.
Vestidos invisibles de tul que dibujan la silueta femenina como Las Horas recibiendo a Venus a la orilla de su nacimiento.
Complementos «Venus a Roma»:
El oro y los peces, utilizados en la Roma Antigua para el agasajo y cortejo de la alta sociedad. Símbolos de la buena ventura, amantes de lo prohibido o elementos de lo profano que quieren acercarse a lo divino.
Espigas de trigo de cristal, engarzadas en oro, con largas púas de metal, en forma de pasador para el pelo, o abrazando las muñecas a modo de bangles.
Los pendientes emblema de la colección son un gigante pez dorado bajo la frase L´AMORE NON SI PESCA, que reposa sobre los hombros, y un nuevo corazón inspirado en el corazón sagrado de las madonnas italianas, revisado con un toque punk.
Juan Vidal x Magrit:
Juan Vidal calza a Venus con sandalias planas y altas con cordón ajustable. Una reinterpretación exitoso el vinilo con cristal en dos alturas, y tres colores: oro diosa, blanco y negro. La colección se completa con una esclava en plano de cordón dorado y una versión multi tiras elásticas con tacón cristal, todos los modelos confeccionados por Magrit.
Juan Vidal presentó su nueva colección «Venus a Roma» dentro del calendario oficial de MBFWM en colaboración con ENIT Turismo de Italia.