Este verano 2020 nada nos apetece más que un intercambio de casas, ¿no te parece?.
Es posible que estés enamorada de tu hogar, pero después de este tiempo de confinamiento estaría bien probar otros aires y salir de la zona de confort.
Visto que viajar en largas distancias no creo que llegue a ser posible, el intercambio de casas se presenta como una de las tendencias más novedosas de este verano 2020.
El intercambio de casas se posiciona en España como uno de los modelos de turismo más relevantes para viajar en el futuro
Son muchas las dudas que nos surgen en torno a la crisis generada por el coronavirus, pero la más común y la que más se repite, es la de saber cuándo llegará a su fin.
Nos encontramos en un momento en el que lo más responsable es quedarnos en casa y cuidar de nuestra salud, pero también necesitamos evadirnos y pensar dónde y cómo será nuestro próximo viaje.
Por ello, HomeExchange, la plataforma nº 1 en intercambio de casas a nivel global, ha realizado un estudio entre sus miembros. De él se desprende que, en España, el 73% de los usuarios sitúan este modelo de alojamiento por delante de otras propuestas más tradicionales a la hora de planificar una escapada.
Un antes y un después en nuestra forma de viajar
Está claro que esta pandemia va a suponer un antes y un después, transformando por completo nuestras vidas, pero sobre todo la forma que teníamos de viajar.
De hecho, según los datos de HomeExchange tras el COVID-19, el turismo interno se ha convertido en la alternativa de mayor interés para el 79% de los usuarios.
En España, el turismo es uno de los principales motores económicos del país, de ahí también que el 83% de los miembros de HomeExchange en España tengan previsto apostar por viajes que ayuden a impulsar los negocios locales.
Y es que favorecer un turismo responsable donde se de aire a estos comercios locales se convierte en uno de los principales objetivos a la hora de viajar.
“En HomeExchange somos conscientes que el coronavirus va a transformar nuestra manera vivir y de viajar. Por este motivo, queremos estar al lado de todos nuestros usuarios impulsando esta explotación de recursos locales a través del intercambio de casas garantizando siempre la máxima calidad y seguridad”
Pilar Manrique, responsable de HomeExchange en España.
Transporte por carretera como primera opción
Está claro que el turismo local va a ser la tónica general de este año 2020, pero ¿cuál será el medio de transporte elegido para desplazarnos hasta nuestros destinos?
Para el 76% de los usuarios de HomeExchange el transporte por carretera mediante vehículo propio o carsharing será la primera opción a la hora de seleccionar medio de transporte.
Esta elección está estrechamente relacionada con la decisión de pasar nuestros días de descanso en el interior de nuestras fronteras ya que acortamos muchísimo las distancias.
De hecho, solo el 18% de los encuestados han manifestado que preferirían utilizar el avión, medio relacionando con las largas distancias.