Un hotel para ocultarse es la Hospedería Convento de La Parra. ¿Sabes cuándo sientes la necesidad de paz y sosiego? ¿Cuando imaginas un lugar sin ruidos y relajante? Ese es el hotel La Parra.
Hotel sólo para adultos es el espacio perfecto para perderse y huir del mundanal ruido refugiándose en sus sobrias, pero a la vez cálidas habitaciones que mantienen la esencia original de las antiguas celdas. Es ideal para recuperarse después de una época de estrés o de una gran fiesta, después de una boda…
Llega la época estival y la Hospedería Convento de La Parra se convierte en el destino perfecto para romper con la rutina y huir del bullicio de la urbe.
Un hotel con encanto que apuesta por la desconexión total, dejando atrás la tecnología que nos inunda en este siglo XXI. Con apenas cobertura wifi, brinda a sus huéspedes un remanso de paz y descanso.
Cada una de sus 21 habitaciones invita al sosiego.
Manteniendo la esencia de las viejas celdas de reposo de las monjas, su decoración y disposición ha sido diseñada acorde al espíritu original de la vida de clausura. El blanco de los muros, las bóvedas de crucería, el silencio de la noche, la piedra, la madera, el hierro están presentes en cada rincón de esta hospedería invitando a la reflexión y al recogimiento interior.
Una piscina de aguas cristalinas ubicada en el antiguo huerto del convento invita a zambullirse y olvidarse de cualquier preocupación. Además, un delicioso solárium convierte a la La Parra en el lugar perfecto para desconectar y disfrutar del interior, concretamente del encanto del sur de Extremadura.
Pero también un hotel para ocultarse con tu pareja y disfrutar de buenas conversaciones, libros y relax.
Un espacio repleto de rincones para la lectura, pasillos para la reflexión y claustros inundados de suaves olores a azahar, vid, olivo, encina, alcornoque, tomillo y orégano.
Incluso su cocina que recupera la tradicional gastronomía extremeña transporta a los huéspedes a épocas pasadas, consiguiendo que la estancia sea aún más placentera, sin ganas de volver a la realidad.
Como colofón a esta plena desconexión, el paquete de actividades que ofrecen. Masajes, rutas en bicicleta, parapente y ala delta, catas de vino con visita a bodega, inmersión lingüística y talleres de yoga son algunas de las propuestas que harán difícil saber si la estancia es realidad o ficción.
La Hospedería Convento de La Parra es un referente para todos aquellos que buscan algo más que un hotel.
Es una parada en el camino para reflexionar, dejarse cuidar y descansar.
La hospedería está ubicada en La Parra, entre los llanos de Tierra de Barros y las sierras de la Dehesa Extremeña. El que fuese Convento de las Religiosas Clarisas es una joya del s. XVII, que une en sí las características de las construcciones monacales y la arquitectura de la Baja Extremadura. El edificio, de sencilla construcción, conserva su reducido claustro y la bella portada granítica de la antigua portería.
Con una capacidad de alojamiento para 40 personas, el hotel cuenta con un total de 21 habitaciones. Cada una de sus estancias recoge el espíritu original de las antiguas celdas de clausura. Las celdas del ala sur se han dividido en dos plantas, con un total de 4 habitaciones individuales y 17 habitaciones dobles, 4 dobles especiales y dos suites.
La Parra se ha convertido en un referente para los viajeros de todo el mundo en busca de algo más que un hotel. Una parada en el camino para reflexionar, dejarse cuidar y descansar. En definitiva, un hotel para ocultarse del mundanal ruido y recuperar la tranquilidad.