Halle Bailey con su papel de Ariel en La Sirenita se ha convertido ya en una gran estrella mundial.
No es sorpresa para nadie que el estreno del Live Action de La Sirenita no ha dejado indiferente a nadie.
En su primer fin de semana en la gran pantalla la película ha generado una gran cantidad de opiniones y valoraciones de todos los tipos, porque para gustos colores.
Pero lo que es ya una realidad es que la actriz protagonista que da vida a Ariel, Halle Bailey, es ya una estrella mundial que acapara los focos en todas sus apariciones.
Conoce más sobre Halle Bailey
Sobre la repercusión de La Sirenita de acción real
Bailey recuerda emocionada, los videos de niñas negras reaccionando alegremente ante las primeras imágenes de una Ariel con la que se identificaban «Cuando los vi por primera vez, me eché a llorar», dice Bailey, «sollozaba sin poder contenerme. El hecho de que estos niños me miren y sientan las emociones que sienten es algo realmente humilde y hermoso.»
Esta representación también significa mucho para Bailey: «Sé lo mucho que esa película cambió toda mi perspectiva de la vida», dice. «Vaya, esto es posible. Las princesas negras son posibles. Nosotras también merecemos ocupar estos espacios».
Sobre los cambios con los que cuenta la nueva adaptación de Disney
Aunque La Sirenita de acción real se inspira en gran medida en el argumento y los temas clave de la película original, la interpretación de Ariel por parte de Bailey es más matizada: «Espero haber imprimido mi propio sello a su personaje mostrando más su vulnerabilidad» comenta. «Sentí que podía identificarme con ella al crecer en una familia numerosa y tener hermanas mayores que te guían, y tener un padre que es muy protector y dominante a veces, pero que ama tanto». En cuanto a la belleza, la famosa sirena ahora tiene mechones.
«Ariel sigue siendo pelirroja, porque es una parte muy icónica de ella, pero realmente me gustó el hecho de que, como soy una mujer negra y tengo mechones, [los productores] quisieran incorporarlos al look de Ariel… Han sabido cómo cuidar de mí y de mi pelo y maquillaje. He estado antes en platós en los que no era así».
«Nunca había hecho algo así», dice sobre salir de su zona de confort. «Nunca me había visto en la gran pantalla, así que cuando me veo ahí, pienso: «¿Soy yo? ¿De verdad lo he hecho?
La entrevista completa puede leerse en Glamour.es
- Redactora: Leah Faye Cooper
- Fotografía de AB+DM