Halima & José protagonizan esta increíble boda al atardecer.
Hoy es la boda de Halima y José. Ha llegado el momento de dejar fluir esa magia que todos creamos con nuestro trabajo. Porque hoy ellos serán los protagonistas y hoy les sentiremos como si nos llevaran bajo su piel.
Boda al atardecer de Halima & José
El novio
Mis manos tiemblan pero no por los nervios. Dentro de mí hay un volcán de emociones que me cuesta controlar. Quiere explosionar y siento que podría llorar y reír al mismo tiempo durante meses.
Mi madre me dice “Tranquila, todo irá bien” y yo respiro hondo un par de veces para relajarme. Ella piensa que me preocupa que algo vaya mal hoy. La verdad es que soy tan feliz que me muero de ganas porque todo comience.
Mi madre se pelea con el nudo de mi corbata. Está nerviosa y muy emocionada. Intenta no llorar para que no se le corra el rímel y salir guapa en las fotos. Creo que ya le ha dicho tres veces al fotógrafo que la saque guapa.
Yo estoy tranquilo pese a que siempre di por hecho que estaría como un flan. Hoy me caso con Halima, hoy le declaro mi amor frente a toda la gente que nos importa. Hoy es un día importante en nuestra historia.
La novia
Me miro al espejo y me veo allí plantada con mi perfecto traje de novia. Reconozco que hubo un momento en el que pensé que no lo encontraría. Fue una suerte encontrar a Beatriz porque ella lo ha hecho realidad.
El escote que me gustaba, en la tela que me gustaba, con la cola que me gustaba,… el vestido perfecto para mí. Estoy preciosa, la maquilladora y la peluquera han hecho un gran trabajo.
Mi padre me abraza emocionado y yo me siento la mujer más feliz del mundo porque hoy me caso. Hoy comienza una nueva etapa en nuestra vida.
Todo me huele a las rosas que han puesto en el arco. Ni siquiera recuerdo la última vez que olí una rosa pero desde luego fue hace mucho. Parece que últimamente las flores no tengan olor ¿por qué será?
Aquí estoy esperando delante de la mesa ceremonial y pensando en el olor de las rosas ¿qué locura es esta? Miro a mi derecha y ahí está Pilar emocionada pero tranquila. Me mira y me guiña un ojo. Me alegro de haber contratado la boda con ella porque al final se ha convertido en una amiga que nos va a casar. Me tranquiliza verla a mi lado, hoy será nuestra roca.
El trío de cuerda comienza a tocar y me devuelve a la tierra. Tocan ese tango que nos encanta ¿Por una cabeza? Qué pena no haber comenzado antes las clases de baile porque me hubiera encantado bailarlo con Halima.
Me agarro bien fuerte al brazo de mi padre que me mira con esa mirada suya de “Tranquila nena, papá está aquí”. Sí, papá está aquí para llevarme al altar. Vuelvo a respirar profundamente dos veces y comenzamos a andar.
La Ceremonia
La gente se levanta para verme entrar y me sonríen. Allí está. Nunca le he visto más guapo que ahora con ese traje, parece un príncipe. Se ha emocionado al verme y se le han empañado los ojos. A mí me pasa igual, intento mirar hacia arriba para no llorar.
Me han temblado las piernas al verla. Está tan preciosa que no me creo que una mujer así quiera pasar el resto de su vida conmigo. Pero sí, sí que quiere porque ahora mismo camina hacia mí, hacia el altar donde Pilar nos casará ¡Dios la quiero tanto!
Papá me da un beso en la mejilla y me dice “Te quiero”. Yo le aprieto la mano y le digo “Yo también papá”. Camino hacia José y nos cogemos de la mano. Le miro a los ojos y mi corazón rebosa tanta alegría que temo que explote. Pilar está ahí, serena y emocionada. Comienza la ceremonia y nosotros la escuchamos con gran atención. Me parece tan bonito lo que dice que creo que comenzaré a llorar en cualquier momento.
Me alegra mucho haber hecho caso a Pilar en lo de imprimir los votos. Ahora mismo sería incapaz de recordar todo lo que conseguí escribir gracias a ella. Sujeto el papel con mis manos temblorosas. Espero que no me falle la voz.
Halima escucha con atención mis palabras. Son sinceras y de todo corazón. Le digo todo lo que me encanta de ella. Bueno todo no, solo lo más importante. Creo que necesitaría todo un día solo para decir todo lo que me gusta de ella. Se emociona, se ríe y aprieta los labios conforme voy leyendo mis votos. Le prometo que la amaré con todo mi ser, que cuidaré de ella y que intentaré hacerla feliz. Se ríe cuando prometo que no me enfadaré mucho cuando llegue tarde. La quiero tanto que quiero pasar el resto de mi vida a su lado.
Me encantan sus votos… ¡son tan suyos! Se nota que los ha escrito con el corazón. Los enmarcaremos para no olvidarlos.
Es mi turno. Comienzo a leer pero la voz me falla. Respiro hondo ¡estoy nerviosa! José me aprieta la mano y me sonríe. Solo voy a leerle mis votos a él, me olvidaré de toda la gente y me centraré solo en él.
Comienzo a leer y esta vez la voz ya no me falla. Le hablo de sus ojos, de su sonrisa, de lo mucho que adoro que me haga reír. Le prometo lo importante: que le amaré con todo mi ser y que estaré ahí siempre que me necesite porque le quiero con toda el alma.
Llega el momento de los anillos. Deslizo el anillo por su dedo y él hace lo mismo. Nos miramos las manos. A partir de ahora esos anillos nos acompañarán siempre, son el símbolo de nuestras promesas y de nuestro amor.
Siento el anillo en mi mano y, por alguna extraña razón todo mi cuerpo es consciente de él. Como si una energía me hubiera invadido, como si el símbolo de nuestras promesas creara algún tipo de magia sobre el anillo. Un vínculo mágico de amor entre los dos.
Ahora llegó el momento de la Ceremonia de la rosa. La elegimos porque tenía un significado muy bonito: nuestro primer regalo como marido y mujer y la promesa de renovar esa rosa cada vez que necesitemos o queramos recordar lo mucho que nos amamos.
Frente a frente, cada uno con una rosa en la mano, escuchamos a Pilar explicar la ceremonia. Los suspiros y el llanto reprimido se escuchan de fondo. Miro de reojo a mi madre que se limpia las lágrimas con un pañuelo. Me emociono aún más y decido no volver a mirar más al público. Solo miraré a Halima y a Pilar.
Para mí las rosas siempre fueron un símbolo de amor, por eso era tan perfecta esta ceremonia para nosotros. Miro mi rosa e imagino que en ella va parte de mi amor. Cuando las intercambiamos puedo sentir el amor de José en mi rosa. Es la más bonita del mundo. José la huele y sonríe. Me vuelve loca su sonrisa, desde el primer día.
Se acerca a mí, me rodea con sus brazos y nos besamos. Me parece el beso más dulce de todos.
La gente se levanta y aplaude. Se oye un ¡Vivan los novios! Que juraría que ha salido de mi cuñado. Soy tan feliz que yo también gritaría.
Pilar cierra la ceremonia e invita a todos a esperarnos fuera con el arroz mientras firmamos el “Acta matrimonial” que ha preparado Pilar con tanto cariño. Ahora sí que sí. A todos los efectos somos marido y mujer. Para lo bueno y para lo malo.
Creo que soy el hombre más feliz del mundo. Me siento flotar. Nos hemos quedamos solos de nuevo con Pilar y el fotógrafo y ahora iremos al banquete.
El banquete
Conforme salimos una lluvia de arroz y pétalos cae sobre nosotros. Recibimos besos de todas direcciones. Todos están tan felices como nosotros. Cuando por fin terminamos aparece mi hermana y nos dice que tiene un regalo para nosotros. Nos lleva a la pista de baile que ya han rodeado todos los invitados. Veo en un extremo a Marga y a Enrique preparados para bailar. Miro a Halima que está tan sorprendida y emocionada como yo y el trío de cuerda comienza a tocar de nuevo nuestro tango.
Empiezan a bailar y se hace el silencio. Todo el mundo está absorto mirándoles. Se les ve tan compenetrados que parece que se deslicen, como si no tocasen el suelo. Es un regalo maravilloso. Si hubiéramos comenzado antes las clases nosotros también podríamos bailar así. No sabíamos que iban a conseguir que nos gustase tanto bailar.
¡Espero que no se me olvide ningún paso de nuestra coreografía!
Estoy cansada de dar besos ¡he perdido la cuenta! Por suerte ya están todos sentándose a las mesas. El sol se está poniendo y dentro de poco lo iluminarán todo. Me encanta esta finca iluminada de noche. La mesa nupcial tiene velas ¡me parece tan romántico! Hoy cenaremos bajo las estrellas y a la luz de las velas.
Nos sentamos a disfrutar de la cena, de ese menú que con tanto cuidado elegimos para nuestro gran día pero entre las emociones y los nervios no podemos cenar mucho.
Por fin llega el momento de la tarta nupcial. La música suena y ante la expectación de nuestros invitados José y yo cortamos la tarta. Espero que les guste tanto como a nosotros ¡fue muy difícil decidirse!
La celebración
Ha llegado el momento del baile. Hemos ensayado mucho y la coreografía está hecha a nuestra medida. La música suena y llevo a Halima hasta el centro de la pista. Es nuestro primer baile como marido y mujer y lo estamos haciendo genial.
¡Mírale! Qué seguro se siente al bailar y eso que era un “pato” ¡Está siendo un baile maravilloso! ¡Nuestro primer baile!
¡Nos aplauden! Ha sido maravilloso bailar con mi mujer. Todos se unen a nosotros, me encanta ver a mi familia y amigos que se lo pasan así de bien.
Estoy cansada, me duelen los pies de todo el día y José me lleva al tepee que ha servido de photocall durante toda la noche. De camino roba unos cupcakes de la mesa dulce porque sabe lo mucho que me gustan y lo poco que he podido comer durante la cena.
Sentados en el tepee disfrutamos de un poco de tranquilidad, de nuestro primer momento “a solas” como marido y mujer. Dura poco pero es maravilloso estar durante unos minutos en sus brazos.
Todo ha sido perfecto y, si algo no lo ha sido, no nos hemos enterado.
Todos han hecho con su trabajo que de verdad se produzca la magia en nuestra boda. Ha sido el día más maravilloso de nuestras vidas y nunca lo olvidaremos.
Gracias a todos
¿Quiénes son los culpables de esta boda tan mágica y maravillosa?
Pilar Santiago, nuestra serena y emocionada Maestra de Ceremonia de @bodalys_eventos
La coordinación y organización de esta preciosa boda es todo magia de nuestras maravillosas Wedding Planners de @bodalys_eventos y @sweetangelevents
La magia de las imágenes la ha conseguido @bamboostudio.fotografia
Y desde el aire el dron de @pablo_martinez_alonso
El lugar maravilloso del “Sí, quiero” ha sido @fincacampaneta en Altea
Nuestros maravillosos novios/modelos @halimarouabhi y @josean_ar
Resaltando la belleza de la novia @Maykup_may
El romántico peinado lo han creado las manos de @silvimonroy
Que ha sido decorado con un maravilloso tocado de @lechatblancshop
El vestido que tanto adora la novia y el traje que tan guapo hace al novio son diseños de @kecoanovias
El mobiliario y elementos decorativos se ha escogido con cariño del catálogo de @mafesaintegral y @enrytrans ha permitido que todo ello llegara a la finca en perfecto estado.
El original Tepee del photocall es cosa de @elidreamscelebracions
La magia floral ha sido culpa de @eljulicreativeflowers
La papelería de la boda es una creación de @sushecreaciones
Llenando de música el aire estaban los acordes mágicos de @musicale.insieme
Los movimientos rítmicos de la actuación y del baile nupcial son de @bailedeboda
La tarta nupcial y los cupcakes que adora la novia los ha creado @dulcesytostados y @la_repostreria
Y las palabras, los puntos y las comas de esta Crónica de Boda son fruto del romanticismo de @vuestra_historia_en_un_libro