SI aún no tienes planes de escapada esta Semana Santa … te proponemos uno:
Grandvalira Resorts es la suma de Grandvalira y Ordino Arcalís, dos estaciones, una gestión única; dos marcas, un solo producto.
Ordino Arcalís forma parte del grupo Grandvalira Resorts desde verano de 2018. Esto supone un nuevo escenario, ya que, desde la temporada pasada, los visitantes tienen más posibilidades más allá de esquiar en Grandvalira y hacerlo sin limitaciones en Ordino Arcalís con nuevos productos y fórmulas comerciales.
Como ejemplo, desde la campaña 2019-20 todos los forfaits de Grandvalira dan acceso a la estación de Ordino (excepto el forfait Freestyle). Con la integración de Ordino Arcalís, Grandvalira Resorts suma un total de 240 km de pistas, situándose así entre los primeros destinos de esquí europeos en cuanto a superficie.
Gracias al perfil alpino del sector y a la ubicación privilegiada, protegida del viento y con cotas de hasta 2.630 metros, Arcalís es un paraíso para los esquiadores que practican freeride.
La principal particularidad de la estación son los atributos que la hacen única: la accesibilidad a las vertientes de las montañas para la práctica del freeride y del esquí de montaña, combinada con la calidad y conservación de los trazados en el dominio esquiable.
La estación cuenta con 30,5 km de pistas: 2 negras, 11 rojas, 7 azules u 9 verdes. Además, tiene 21 áreas de freeride (120 itinerarios) marcadas dentro del dominio esquiable y desde la estación se puede acceder a más de 450 hectáreas de trazados para la práctica del fuera pista. La telecabina Tristaina, que une la base de la estación con el área de la Coma es el último artefacto que se ha instalado, dando un impulso a esta área especialmente en cuanto a público familiar y debutante. Además cuenta con 3 telesillas más, 6 tele-esquís y 4 tele-cuerdas.
En cuanto a servicios, Ordino Arcalís cuenta con áreas para debutantes, una escuela de esquí y snowboard, un circuito infantil, 4 restaurantes y ofrece servicios exclusivos que facilitan la estancia del esquiador: un servicio de la escuela con traslado desde los hoteles a la estación, un equipo de acogida que garantiza una experiencia absolutamente satisfactoria, y unas herramientas de comunicación con los usuarios muy bien diseñadas.
PRECIOS DINÁMICOS
Grandvalira incorpora esta temporada de invierno una nueva estrategia para la venta de los forfaits con la introducción de los precios dinámicos. Esta fórmula ya es habitual en las aerolíneas o el sector hotelero, y se basa en una fluctuación del importe según la época del año y el día de la semana, de modo que la estación puede adaptar la oferta a la demanda.
El nuevo sistema, que se ha implementado en colaboración con la consultora suiza Pricenow, fomenta el uso de los canales digitales del dominio esquiable, puesto que solo estará disponible en las webs de Grandvalira y Ordino Arcalís, donde se podrán adquirir los pases diarios al precio mínimo garantizado. En este sentido, se premiará a los clientes que reserven sus forfaits con más anticipación con precios más económicos, que pueden llegar a ser hasta un 15% más económicos que en las taquillas.
Grandvalira Resorts es el primer dominio esquiable de la Península en implantar este sistema de precios variables, que al mismo tiempo tendrá la ventaja de que permitirá controlar más fácilmente el aforo diario de la estación.
CIRCUITOS DE ESQUÍ DE MONTAÑA Y RAQUETAS
Grandvalira tiene un compromiso con todas las disciplinas del esquí y deportes que se pueden practicar en el dominio. Por ello, este año se han potenciado los circuitos de esquí de montaña y de raquetas de nieve en los sectores de Soldeu, El Tarter y Canillo, que quedarán todos conectados a través de estos trazados.
Sumando los dos itinerarios de esquí de montaña nuevos, Grandvalira – Soldeu El Tarter cuenta con un total de 22 kilómetros en circuitos de esquí de montaña, con un desnivel de 4.500 metros. Los nuevos circuitos, La Solana del Forn y Els Maians, permiten que se pueda llegar a los cuatro puntos más altos de los sectores de Canillo, Soldeu y El Tarter. Además, se ha trabajado en mejorar los cinco itinerarios ya existentes, así como su señalización.
Por su parte, los amantes de las raquetas de nieve disponen de hasta cinco nuevos itinerarios, que con los tres circuitos ya existentes suman un total de 23 kilómetros de recorridos con 850 metros de desnivel. El Comellar Llarg, els Planells, el Mirador de Incles, el Gall de Bosc y Espiolets son los cinco circuitos de raquetas de nieve que se han habilitado, y con el diseño de éstos se podrá realizar un recorrido circular por los tres sectores del dominio esquiable.
En cuanto a los sectores de Grau Roig, Pas de la Casa y Encamp, se han marcado nuevos circuitos para ampliar la oferta de esquí de montaña y raquetas de nieve. Estos recorridos que se han marcado contemplan todos los niveles, desde los más fáciles a los más exigentes, y tienen como punto de salida el centro de actividades de Grau Roig.
ESCUELA DE ESQUÍ Y SNOWBOARD
Grandvalira une innovación y tradición para ofrecer el mejor servicio, como el nuevo concepto de escuela. Se trata de una escuela que presenta un programa de aprendizaje completamente renovado y revolucionario, conservando la esencia y la tradición de más de 50 años de experiencia. La escuela cuenta con 7 centros y más de 400 instructores que comparten su experiencia del mundo de la nieve y la montaña, así como su conocimiento del esquí.
La Escuela de Esquí y Snowboard es más que una escuela: está concebida para sacar el máximo partido del aprendizaje a cada nivel y adoptar el programa a las necesidades de cada persona. También se ofrecen programas adaptados para que los más pequeños se inicien en este deporte, se diviertan practicando esquí en los diferentes circuitos infantiles de la estación y aprendan a conocer y respetar el entorno y la montaña.
Además, la Escuela también cuenta con un programa exclusivo, Top Class, en que los instructores más cualificados de la estación ofrecen un servicio personalizado a sus visitantes.
CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN
La Escuela de Esquí y Snowboard ofrece mucho más que cursos de esquí tradicionales y presenta programas específicos para descubrir algunas de las técnicas de más tendencia, como el freeride, el esquí de montaña o las disciplinas acrobáticas como el freestyle:
> CLASES INDIVIDUALES: La mejor manera de iniciarse en el esquí o el snowboard es con las clases particulares. Con este servicio, se dispone de un monitor dedicado en exclusiva.
> CLASES COLECTIVAS: Las clases colectivas son un refuerzo ideal para asimilar los conceptos básicos de esquí que se hayan adquirido previamente, refrescar ideas y continuar con el aprendizaje y mejorar la técnica.
> TOP CLASS: El servicio Top Class de Grandvalira es el más personalizado de todos los servicios que ofrece la Escuela de Esquí y Snowboard e incluye, además de clases con monitores altamente cualificados, video-correcciones, reserva preferente en los diferentes puntos de restauración de la estación, servicio de traslado al hotel y al aeropuerto, vestuario, duchas, snacks y café.
> RACE CENTER: El Race Center es un servicio destinado a la especialización del conocimiento del esquí alpino para que el usuario conozca el tipo de entrenamiento de los clubes de alta competición.
GRANDVALIRA MOUNTAIN GUIDES
Grandvalira sigue apostando por el único centro de guías de alta montaña titulados de Andorra incluido en un dominio esquiable. En concreto, los guías de la sección Grandvalira Mountain Guides son titulados por la International Snow Training Academy de Suiza.
Los visitantes que quieran descubrir los paisajes del territorio a través del esquí de montaña y con el soporte de un guía pueden iniciarse dentro del dominio esquiable o realizar salidas más exigentes con el objetivo de coronar diversos picos emblemáticos del Principado.
Actualmente hay 16 trazados disponibles para diferentes niveles de exigencia física y técnica, a diferentes sectores y a Ordino Arcalís.
FREESTYLE Y FREERIDE
La apuesta decidida y continuada de Grandvalira por las modalidades más extremas de los deportes blancos la han convertido en uno de los referentes del continente europeo en freestyle Y freeride.
La estación andorrana dispone de una de las ofertas más completas del sur de Europa gracias a los 3 snowparks accesibles para todos los públicos y niveles y a las diferentes escuelas de formación para iniciarse en estas dos disciplinas.
Destaca el Snowpark El Tarter, con un trazado profesional que lo convierte en el escenario habitual de grandes competiciones deportivas, como la Total Fight Masters of Freestyle. También en este park, que cuenta con una de las líneas de más longitud de los Pirineos, hay zonas destinadas a los usuarios noveles de freestyle.
Por otro lado, el Sunrise Park Xavi by HH es un espacio muy completo para niveles de iniciación e intermedio, mientras que el Sunset Park Peretol by HH está pensado para los aficionados que quieren disfrutar de esta modalidad por la noche.
Con estos tres escenarios, Grandvalira promete prácticamente 12 horas de freestyle non-stop.
AVENTURA
Más allá del esquí, Grandvalira es un espacio único en los pirineos que permite disfrutar de experiencias diferentes y extraordinarias, dignas de recordar toda la vida. Desde excursiones en raquetas por las zonas más salvajes del dominio hasta largos paseos en trineos tirados por perros, pasando por trepidantes rutas con motos de nieve: la estación andorrana pone a disposición de los visitantes un abanico inigualable de actividades ideales para disfrutar del sol en pareja, con amigos o en familia.
GRANDVALIRA MOUNTAIN PARK
Grandvalira Mountain Park es un centro de actividades de aventura situado en el sector Grau Roig. Paseos en trineos tirados por perros (mushing), excursiones por los bosques del dominio sobre una moto de nieve o en raquetas con un guía especializado, desplazarse por la nieve sobre neumáticos gigantes o construir auténticos iglús son solo algunas de las sorprendentes actividades pensadas para toda la familia.
GRANDVALIRA ADVENTURE CENTER
Ubicado en el sector El Tarter, el Grandvalira Adventure Center ofrece un amplio abanico de actividades de montaña y aventura dirigidas a todos los públicos. El centro ofrece la posibilidad de practicar esquí de montaña con diferentes propuestas de itinerarios para todos los niveles.
También es posible disfrutar de una experiencia extrema, como es el heliesquí, dirigida a los más expertos y atrevidos. En este centro también se organizan excursiones con raquetas de nieve, freetouring, heliotouring, parapente o mushing, entre otras cosas.