Los botoniers (o prendidos) son uno de nuestros complementos favoritos para el traje de novio. En sus orígenes eran pequeñas decoraciones florales, compuestos habitualmente por una flor o un pequeño ramillete.
A día de hoy, sin embargo, el botonier va mucho más lejos. Hay montones de estilos y se adaptan a todo tipo de trajes y gustos.
Existen botoniers elaborados con diferentes tipos de materiales, relacionados con los hobbies del novio, la temática de la boda, y mucho más…
A continuación, compartimos nuestros botoniers favoritos, ¡esperamos que te sirvan de inspiración!
Botoniers para el novio
Clásicos florales: normalmente están compuestos por una flor grande o varias pequeñas…las combinaciones son infinitas, ¡utiliza las flores que más te gusten!
¿Te molesta la chaqueta? No hay problema…si llevas tirantes o chaleco no tienes porqué dejar el prendido de lado.
Y si te gustan los pañuelos, pero no quieres elegir entre llevar un complemento u otro, ¡no te preocupes! Puedes colocar el botonier en la solapa…
¿Qué te parecen los botoniers de ‘bolsillo’? Nos encanta el efecto ‘pañuelo’, ¡es muy original!
Además, los botoniers pueden ir a juego con el ramo de la novia o sus accesorios, ¡le darán un toque único y personal al conjunto!
Si no te gustan las flores naturales puedes recurrir a materiales sintéticos como el fieltro o la tela, lo mejor es que podrás tener un recuerdo para siempre…
O plumas…y combinarlas con flores o detalles de otros materiales…
Con joyas…Le darán un toque elegante y distinguido al traje…
De papel o tela, ideal para los amantes de los libros…
Y para los más ‘frikis’ , prendidos que no dejarán indiferente a nadie, ¡muy fans!
Como verás la imaginación no tiene límites.
¿Cuál es tu botonier favorito? ¡A nosotras nos gustan todos! Esperamos haberte ayudado a encontrar la inspiración que necesitabas para tu prendido. 😉
Fotos: Pinterest
Noelia Orts
CHIC Trends