Por Isabel Planelles
Llega el verano!, comienza la época de playa, de los baños de mar, tomar el sol…
Pues además de divertirnos hay que tener en cuenta el maravilloso tratamiento de belleza que nos ofrece la playa, y sobre todo el mar. Son muchos y muy diversos: relajación muscular, mejora de problemas respiratorios,dermatológicos, mejora nuestro ánimo…
Pero es la piel una de las más beneficiadas por el agua marina, ya que esta posee propiedades antibióticas y antisépticas, además de su efecto exfoliante y nutritivo.
Os lo explicamos mas detenidamente:
En primer lugar, cabe destacar que los beneficios del agua de mar se deben a los componentes que esta contiene, a diferencia del agua dulce. El agua marina aporta altas cantidades de oligoelementos como el sodio, yodo, zinc, potasio, etc. que cuentan con efectos curativos. Es por esto que cuando el cuerpo entra en contacto con el agua salada, estos elementos son absorbidos por nuestra piel y se produce una renovación de los mismos; este proceso es conocido como osmosis. Pasan del mar a nuestra piel, sin más.
Un tratamiento de belleza ,natural y fácil.
Una de las principales propiedades beneficiosas del agua marina es su poder curativo en los eccemas, reacciones alérgicas, descamaciones.
Y es que la concentración mineral que posee, ayudará a luchar contra las bacterias por sus propiedades antibióticas y acelerará la curación.
A la vez, gracias a la sal y el cloruro de potasio, el agua marina tiene grandes propiedades antisépticas que resultarán apropiados para curar pequeñas heridas.
Por otro lado, los minerales garantizarán que nuestra piel se mantenga nutrida, de forma que conseguiremos una piel más elástica y con mejor aspecto. Asimismo, la sal del agua de mar funciona como exfoliante, por lo que eliminará las toxinas .
Al contener magnesio, el agua de mar ayuda a calmarnos y a eliminar el stress.
Pasar algunos días en la playa cuando no hay tanta gente, sumergir nuestros pies en el mar y darnos un buen paseo por el agua nos ayudara a encontrar la serenidad. Y a estar mas guapas!!!
Que os parece?
En España, rodeada de mar casi por todas partes gozamos de unas playas magníficas ,nuestros mares, tan cercanos, tan amables sobretodo en verano, nos proporcionan multitud de beneficios con apenas esfuerzo, solo tienes que nadar o sumergirte en ellos.
Si queréis estar radiantes, nada mejor que unos buenos baños de mar.
Eso si! No olvidéis vuestra protección solar.
Hacednos caso! Al mar!