La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos dentales más populares en nuestro país. Sus resultados y su comodidad lo convierten en una de las alternativas más recurrentes para aquellos que quieran corregir y tener su sonrisa más bonita que nunca.
Su éxito nacional e internacional lo convierte en uno de los métodos más demandados de los últimos años en clínica dentales, y toda una moda en la industria odontológica. Si estás interesado en probar la ortodoncia invisible, o quieres saber más sobre los beneficios y ventajas de los alienadores transparentes DR SMILE, a continuación, desvelaremos algunos detalles a tener en cuenta sobre tratamiento y sus magníficos resultados.
¿Qué son los alineadores transparentes y cómo funcionan?
Se denomina ortodoncia invisible a aquellos tratamientos dentales, encargados de corregir y alinear los dientes de pacientes adultos y jóvenes, a través de unos alineadores transparentes.
Esta metodología, además de ser una moda en el mundo de la higiene bucodental, está aventajando con creces a su principal competidor: los brackets tradicionales.
Las ortodoncias invisibles se han convertido en una de las técnicas estrella en clínicas y dentistas, debido a la sencillez y comodidad que ofrece el tratamiento. Referentes como DR SMILE son una muestra de ello.
Ventajas de la ortodoncia invisible frente a los brackets
Los retenedores metálicos tradicionales hacen un trabajo magnífico, y hoy en día, siguen posicionándose como una de las alternativas más recurrentes en nuestro país. Sin embargo, la demanda de ortodoncia invisible y los alineadores transparentes ha cogido mucho peso durante los últimos años. Las razones de este resultado se encuentran en sus múltiples beneficios, superando significativamente a los que presentan los brackets de siempre.
Las férulas transparentes son el principal atractivo de la ortodoncia invisible, en comparación a la ortodoncia tradicional y la implicación y seguimiento que exigen los brackets metálicos. Además, su carácter removible lo convierte en una herramienta cómoda e higiénica, ya que el paciente deberá quitársela únicamente para ingerir comida y bebida. Esto, como consecuencia, se traduce en unos dientes más limpios e higiénicos, ya que las férulas han de lavarse con agua y jabón con gran frecuencia.
Asimismo, la eficacia de la ortodoncia invisible está superando a la de los retenedores metálicos, debido a que el tratamiento de alineadores transparentes promete resultados desde el primer momento de la aplicación. Como cabe esperar, su eficacia y resultados han despertado el interés de numerosos pacientes que quieren dar una segunda vida a su sonrisa, sin sufrir el dolor y el riesgo que supone la aplicación de retenedores metálicos tradicionales.
Otra de las ventajas de la ortodoncia invisible frente a los brackets es la autonomía. Es por ello que la ortodoncia de DR SMILE, entre otras referencias del mercado, ofrecen la posibilidad de que sea el propio paciente quien se encargue de sustituir los alineador es una vez el ortodoncista lo estime oportuno.
¿En qué consiste la ortodoncia invisible?
Tenemos claras las ventajas y beneficios de los alineadores transparentes. Pero, ¿en qué consiste realmente este tratamiento? Esta pregunta genera muchas inquietudes y dudas entre jóvenes y adultos, debido a la revolución que ha supuesto la llegada de la ortodoncia invisible en nuestro país.
Para dar comienzo al tratamiento de ortodoncia invisible, será necesario que un profesional haga fotografías de tu mordida y escanee tu dentadura. Esto, generalmente, se consigue gracias a la tecnología especializada disponible en clínicas dentales y dentistas.
Una vez el dentista posea una imagen de tu cavidad oral, será momento de ofrecer una visión general de la boca del paciente. Después, se moldeará la forma adecuada del retenedor, buscando la tranquilidad de comodidad del paciente, pero sin dejar de lado la aplicación y calidad de tratamiento.
Cuando ya se haya implantado el alineador, la ortodoncia invisible irá moldeando tus dientes y dando forma correcta a tu boca, estructurando una sonrisa bonita e higiénica. Por lo general, la duración de este tratamiento abarca los 4 y 18 meses y tiene un precio de 2.690€ con opción a financiación, datos variables en función del paciente y sus necesidades.