Eduardo Casanova, maquillador y estilista , nos cuenta en primera persona su experiencia con el maquillaje; además nos ofrece unos sencillos trucos para lucir perfecta en nuestro gran día.
Son ya algunos años, alrededor de 25, los que llevo dedicándome al mundo de la belleza en diferentes ámbitos, a lo largo del ejercicio de mi profesión, he podido tratar diferentes estilos de maquillaje…desde el natural , al mas sofisticado, especial para novias, editoriales , desfiles, catálogos, he trabajado mucho en pasarela y también he maquillado para el mundo de la fantasía para eventos y espectáculos.
MI objetivo es demostrar que todo el mundo puede mejorar su imagen con el maquillaje. Sin excepciones.
Dependiendo del tipo de trabajo, y del tipo de mujer, puede primar la naturalidad, pequeñas pinceladas que realzan los ojos o los labios con toques sutiles que pasan casi desapercibidos, por contra otras veces es mas importante la creatividad, la chispa, la mezcla de colores, arriesgarse.
Siempre digo que hay una diferencia entre pintarse y maquillarse. Una grandísima diferencia.
Un maquillaje a veces, no tiene por que notarse, sino cumplir su misión, FAVORECER a quien lo lleve, no es necesario que se «note» que te han maquillado, mi aspiración es que te digan : ¡qué guapa estás!
Maquillaje para novias
Me encanta particularmente el maquillaje para novias, y suelo aconsejar que dentro del propio estilo de cada persona se intente potenciar la belleza natural, la personalidad, los rasgos particulares. Resaltarlos, potenciarlos, embellecerlos.
Mi propuesta es hacer un maquillaje que ilumine, jugar con luces y sombras pero sin artificio, con sutileza. Que las pieles estén jugosas sin que brillen en exceso pero que tampoco estén empolvadas, mates.
Una piel satinada seria lo justo, frente ,nariz y mentón mates y el resto mas brillante…Un truco, perfilar y rellenar los labios con un buen lápiz,sin usar barra de labios, será mucho mas duradero y estaréis maquilladas a prueba de besos.
Eduardo M. Casanova
Fotos: Catálogo Oh que luna