Desequilibrio, la colección de Álvaro Calafat en la 080 Barcelona Fashion
La plataforma más famosa de moda de la ciudad tendrá lugar la semana del 26 de abril de forma 100% online y en ella podremos disfrutar de la última colección del diseñador.
Álvaro Calafat es la marca personal de un joven diseñador andaluz que lucha por la moda slowfashion de nuestro país, reivindicando lo artesanal y la necesidad de progresar y mirar hacia el futuro.
Con la perseverancia, actitud y profesionalidad por bandera y varios premios reconocidos gracias a su vocación, presenta ahora en la 080 Barcelona Fashion su nueva colección.
Desequilibrio refleja la toxicidad de la industria y, en general, la toxicidad social.
Critica a todo aquello que destruye en lugar de poner la mirada en el futuro, luchando por lo que es y lo que fue, y utilizando como hilo conductor los pecados que el mismo Dante describe en su Divina Comedia, actualizándolos y reflejándolos en la sociedad y el mundo de la moda actual.
Así, representa las carencias universales como son la avaricia, la mentira y la envidia y une los tres conceptos para dirigir su crítica hacia este universo maravilloso que es la moda pero que a su vez es autodestructivo.
Conforman además la colección tejidos con composición 100% natural y made in Spain, rescatados de los desechos de la propia industria y libres de tintes y cualquier sustancia nociva como pieles de napa cabra y serraje vacuno, sarga de algodón, satén laura o forro de seda.
Utilizando procesos que desde el primer momento supieron que debían de ser sostenibles o no ser y, minimizando al máximo el impacto negativo, emplean el concepto de sostenibilidad en su sentido más amplio: con el medio ambiente, con las personas y económicamente, apostando por el upcycling y lo artesanal.
Podremos ver Desequilibrio en la semana de la moda catalana, la cual apuesta un año más por el streaming y se traslada del Recinto Modernista de Sant Pau a La Pedrera, una de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad de Barcelona, buscando dar voz a los jóvenes diseñadores y contribuir así a potenciar la moda y su vinculación con el resto de industrias culturales y creativas.