DEDON se asocia con Basketclub, un colectivo internacional de tejedores y diseñadores artesanos
La marca de muebles de exterior de lujo DEDON se ha asociado con el colectivo digital Basketclub para desafiar a más de 20 diseñadores internacionales a crear cestas tejidas con fibra DEDON.
Durante el mes de abril, cada miembro participante de Basketclub ha desarrollado un diseño único inspirado en el emoji sonriente «Sol de mayo», que comenzó como un símbolo de la independencia argentina y uruguaya, pero que hoy trae vibraciones cálidas y positivas a los mensajes de texto enviados alrededor del mundo.
Los diseñadores Adrianus Kundert y Jamie Wolfond fundaron Basketclub a principios de 2020 como una respuesta en línea de la comunidad de diseño a las innumerables exposiciones canceladas y colaboraciones en persona.
Tomando su amor mutuo por el tejido como punto de partida, ambos concibieron el club como una plataforma digital para compartir ideas, inspiración y comentarios.
Un emoji diferente sirve como «resumen» para el proyecto de cada mes. Después de recibir el brief y los materiales, el diseñador participante tiene un mes para crear su canasta.
Para DEDON, la colaboración con Basketclub es una expresión oportuna de los valores que han impulsado la marca desde sus inicios.
El primero en combinar artesanía antigua tejida con tecnología de vanguardia y diseño contemporáneo, DEDON presentó su revolucionaria fibra DEDON en 1990 y continúa liderando el camino en la innovación de la fibra.
El uso de Basketclub de una plataforma virtual para conectar diseñadores-artesanos de todo el mundo se alinea perfectamente con los propios orígenes colaborativos de DEDON y su enfoque cada vez más digital del diseño y la comunicación.
“Nos encanta la forma en que Basketclub aprovecha las posibilidades de las redes sociales y la colaboración digital para mantener vivas y relevantes las tradiciones de los creadores”, dice Chloé Sos, directora de marketing de DEDON.
“Los diseñadores de Basketclub son increíblemente ingeniosos y talentosos, y el emoji ‘Sol de mayo’ es el ‘resumen’ perfecto para DEDON, considerando nuestro amor por la vida bajo los cielos abiertos. Estamos ansiosos por ver los resultados de esta colaboración tan contemporánea”.
«Cuando lanzamos Basketclub, fue un momento desafiante para los diseñadores,» dice el cofundador del club Adrianus Kundert.
“La respuesta de la comunidad, incluso de las principales marcas de diseño como DEDON, ha sido un gran estímulo.
Nuestra intención era crear algo nuevo y atractivo, y el proyecto ‘Sol de Mayo’ ciertamente está a la altura.
DEDON Fiber es colorido y versátil, con diferentes hápticas y una cierta rigidez que te permite trabajar fácilmente en objetos 3D. Nuestros miembros se están divirtiendo.»
En mayo, DEDON y Basketclub publicarán imágenes de todas las piezas de la colaboración en sus respectivas páginas de Instagram (@_basketclub_ y @dedon_official).
DEDON también lanzará un micrositio a principios de mayo para mostrar las creaciones.
¿No te parece una iniciativa de lo más interesante?