De los 60 a los 2000, ¿qué tendencia te apetece llevar hoy? Si buscas look de invitada estás de enhorabuena porque hay tendencias para todos los gustos y todos los estilos, ¡mira!
Ha habido temporadas en la que una sola tendencia marcaba todas las colecciones. No hay más que acordarse del año en el que los volantes lo invadieron todo y era prácticamente tarea imposible encontrar algo que no los llevara. Si no te sentaban bien o no eran tu estilo, mala suerte, tocaba tirar de imaginación y reciclar algún antiguo modelito.
Ha ocurrido lo mismo con colores o estampados pero, este año, estamos de suerte porque las tendencias se han ido acumulando y en las nuevas colecciones podemos encontrar de todo. Lo que puede parecer una amalgama de prendas y estilos es en realidad una buenísima noticia. Solo tienes que visualizar qué estilo te apetece llevar a esa boda que tienes prevista e ir a por ello. Sea lo que sea, lo encontrarás. Desde los vestidos más potentes, en colores brillantes y con mucho volumen, hasta el más sencillo de todo con el minimalismo como guía.
Incluso, si tienes más de una boda en el tintero, puedes apostar por estilos totalmente diferentes según dónde se celebren, si son de día o son de noche… Un abanico infinito de posibilidades se abre ante y no hay nada más divertido que decidir quién quieres ser ese día. Si la apasionada de la época disco y Studio 54 o si una invitada delicada y romántica. Te dejamos aquí una selección destacada de las tendencias más apetecibles para las bodas que vienen. Aviso: Están todas las que son pero no son todas las que están.
Los 60
Para esta década, inspírate en los looks que lucía Grace Kelly convertida ya en princesa. En sus salidas por Mónaco lucía turbantes, pantalones de talle alto acampanado y vestidos de corte recto. Sofisticación en estado puro que esta temporada encontrarás también en su versión más ye-yé, con mini-vestidos rectos y estampados de flores o psicodelia.
La década disco
Los 70 estuvieron marcados por Studio 54 y por Tony Manero y su ‘Fiebre del sábado noche’. Es la ocasión para brillar sobre la pista con vestidos de lentejuelas. Pero también con trajes de chaqueta de pantalón palazzo. Todo depende de la hora a la que se celebre la boda. Si es una día, apuesta por los dos piezas estampados para darle un punto original pero elegante. Si es de noche, hazte con un conjunto brillante, de lentejuelas o con un vestido con lazada al cuello.
Villa Paradiso 80´s The2nd Skin Co.
El exceso de los 80
Si lo tuyo son los extremos y las medias tintas no te van, tu década es sin duda la de los 80. Fue la década en la que los excesos de estilo estaban a la orden del día. Mangas abullonadas, vestidos mini con un volante XL que los recorre de extremo a extremo, bistuería XL, materiales brillantes o combinaciones de colores atrevidas como el rojo con el negro, el rosa con el rojo… Un estilo no apto para personas con afán de discreción ni para bodas de día.
El minimalismo de los 90
Si eres todo lo contrario, es decir, tu estilo es mucho más relajado y sutil, tu década es sin duda la de los 90. Fueron los años en los que el slip dress, un sencillo diseño que recuerda al de un camisón, fue pura tendencia. El raso también vuelve y combinado con este tipo de vestido, el éxito está asegurado. Mantén su espíritu minimalista combinándolo con unas sandalias de tiras finas y accesorios discretos.
Tu faceta más folclórica
Villa Paradiso Sandro
Los lunares fueron la sensación el pasado verano. Una auténtica fiebre que continúa. Si eres una apasionada de este estampado estás de suerte porque en las nuevas colecciones seguimos encontrando prendas de todo tipo con los eternos topos. Un estampado que más allá de su connotación folclórica resulta sofisticada y es muy favorecedor. Los encontrarás en vestidos mini y en conjuntos de dos piezas. Lunares para cualquier hora del día.
Saca tu vena romántica
Si tienes una boda de primavera en un entorno campestre, nada como los vestidos de flores para mimetizarte con el lugar. Las flores nos han acompañado todo el invierno y, como no podía ser de otra forma, continúan durante la primavera. Además de ser el estampado perfecto para una boda de estilo rústico, tienen un aire romántico irresistible.
Ya lo has visto, en la próxima boda puedes ser la invitada que quieras. Y a ti, ¿quién te apetece ser?