Elegir las alianzas de boda no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Más aún si tenemos en cuenta que esta elección es para toda la vida.
Los anillos son mucho más que una joya, simbolizan vuestro amor eterno y lucirán siempre en vuestro dedo.
Cómo elegir las alianzas de boda perfectas
Algunas parejas tienen claro desde el primer momento el estilo de anillo, a otras sin embargo les asaltan las dudas. La elección de los anillos dependen de varios factores: tendencias, gustos personales, presupuesto…
A continuación os damos algunos consejos para hacer esta decisión más sencilla.
1. Color
Es importante tener claro el color que más os gusta: dorado, plata, oro blanco…Además, podéis pensar en el resto de complementos y adaptarlos.
Hay que tener en cuenta que las alianzas de oro, además de ser las más solicitadas ,son las que más duran ,mientras que el oro blanco se desgasta con el tiempo y tiende a amarillear. Posiblemente tengáis que darle otro baño en el futuro.
2. Compra el anillo en pareja
Si elegís los anillos en pareja os aseguraréis de que ambos estáis cómodos con el tipo de alianza que llevareis. También hay que tener en cuenta el grabado. A la hora de realizar inscripciones la fecha de la boda o los nombres son lo más típico, pero podéis darle un toque más original utilizando una frase que signifique algo para vosotros, por ejemplo.
3. No olvides el presupuesto
Una vez hayáis marcado vuestro límite, la mejor opción es visitar varias joyerías y pedir presupuesto, así podréis comparar más tarde y elegir la que más os guste. De todos modos el precio del anillo variará en función del diseño y el material.
4. Inspíraos en las revistas o Internet
Encontrad el estilo ideal. Existen modelos y diseños de todo tipo, algunos de ellos realmente originales. Eso sí, tened en cuenta que al tratarse de una joya para toda la vida no es recomendable que os dejéis guiar únicamente por lo que está de moda, sino también por vuestros gustos.
Otra novedad son los anillos personalizados, ¡el joyero los diseñará exclusivamente para vosotros!
5. La forma de la mano
Aunque no lo parezca la forma de vuestras manos es muy importante a la hora de elegir las alianzas. Los anillos anchos , por ejemplo, no quedan demasiado bonitos en manos pequeñas. Lo mismo ocurre con joyas demasiado recargadas.
Tened en cuenta también la talla y la época en la que celebrareis vuestra boda. En verano los dedos tienden a hincharse un poco más.
Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos para encontrar las alianzas de boda perfectas, ¡suerte en la búsqueda! 😉
Foto de portada:
Diseño de @adrg_design para #velvetgarden, Fotógrafo @carlosluccafoto, organización @kilindipia, Floristería @verdelimon_denia
Noelia Orts