Por Marta Martínez Tato
¿ Cómo conseguir el maquillaje perfecto para novia ? ¿Te casas y buscas un maquillaje natural de efecto buena cara? Estos son todos los trucos para conseguirlo.
Siempre te ha gustado el tema del maquillaje y el día de tu boda has optado por maquillarte tú misma. O puede que ocurra todo lo contrario: no tienes ni idea, tanto que no sabés cómo explicar a tu maquillador lo que buscas. Tanto para el primer como para el segundo caso, tenemos la solución. Aquí te contamos todas las claves para conseguir el perfecto maquillaje de efecto ‘cara lavada’. Esto significa que irás radiante sin que parezcas excesivamente maquillada. Es un tipo de maquillaje que consiste en tapar todo tipo de imperfecciones o esas cositas que nos gustan menos, y en dar aspecto de buena cara, una mirada de escándalo y unos labios brillantes. Ni más, ni menos. Atenta, esto es todo lo que tienes que saber y las novedades que hay para conseguirlo.
¿Cómo conseguir el maquillaje perfecto para la novia?
1. Prepara la piel
Lo ideal es que previamente hayas realizado algún tratamiento sobre el rostro, bien de limpieza, de hidratación o de iluminación, según tus necesidades. Deberías de hacerlo con un par de semanas de antelación como mínimo dependiendo del tipo de tratamiento para evitar señales o enrojecimientos no deseados. Una piel cuidada e hidratada es la base de todo buen maquillaje. El gran día es el momento de maquillar. Antes de la base de maquillaje aplica un primer o pre-base para dejar la piel unificada. Para conseguir un acabado ultra luminoso apuesta por la nueva línea de Givenchy ‘Blanc Divin’. La Brightening Fresh Moisture Mask tiene una textura en gel-crema que refresca y calma la piel. La dejará lista para la base.
Si tienes brillos, apuesta por prebases que los mantengan a raya y que refine los poros, como la nueva L’Essentiel de Guerlain.
2. Corrige imperfecciones
Llega el momento de unificar el tono, de ocultar las posibles manchitas de sol y de cubrir ojeras y disimular bolsas. Todo esto lo conseguiremos con un buen corrector y una base de primera. Yves Rocher presenta esta temporada su corrector líquido L’Anticernes. Con una fórmula vegana y aplicador en forma de esponja consigue disimular ojeras e imperfecciones con un acabado luminoso. Cuenta con hasta 10 tonos diferentes para adaptarse a todo tipo de piel y sus maquilladores recomiendan dibujar un triángulo justo debajo de tus ojos y extender. De esta manera conseguimos evitar el temido efecto ‘oso panda’.
3. Elige bien tu base de maquillaje
Lo más importante a la hora de elegirla es saber que esté formulada con ingredientes naturales que no irriten tu piel. Que sea hidratante y de larga duración para olvidarte de que la llevas puesta y, sobre todo, elegir una que sea acorde al tono de tu piel. Olvídate de parecer más bronceada eligiendo una un par de tonos más oscuros. La naturalidad es la clave.
Una de las novedades más interesantes en este aspecto es la Milky Boost de Clarins. La primera leche de maquillaje para el rostro compuestas de microperlas que, al entrar en contacto con la piel, revelan su color. Protege la piel de la contaminación y la hidrata durante ocho horas. Está disponible en cinco tonos.
4. Mejillas sonrosadas, la clave del ‘efecto buena cara’
Ahora que tienes un rostro perfectamente definido y unificado, toca darle buen color con un colorete que resalte tus pómulos. Aplícalo en forma ascendente o en el centro de las mejillas según sea tu forma de cara, si más alargada o más redondeada. Opta por tonos rosados y melocotón para conseguir un efecto más suave y romántico y evita los marrones pues, aunque son tendencia, darán un aspecto más duro al rostro y es más apropiado para el invierno.
5. Labios a punto
Desde el ‘puede besar a la novia’, hasta el ‘Sí, quiero’, tu boca será una de las grandes protagonistas del gran día y, tanto si has optado por llevar tus labios al natural como con algo de color, es fundamental que estén perfectamente cuidados. Aplica los días previos una mascarilla para labios de noche y evitarás así las pieles levantadas que tan mal efecto producen.
Marc Jacobs cuenta con un ‘Re(cover) hydrating coconut Lip Oil’ que es perfecto para aplicar como base o como brillo de labios y, al mismo tiempo, mantener una hidratación perfecta. Su fórmula contiene diferentes tipos de aceite de coco y vitamina E, consiguiendo así una suavidad extrema. Puedes llevarlo solo o aplicarlo sobre tu color de labios.
6. Mirada segura
Y para terminar, los ojos. Los otros protagonistas del día. Por un lado, deberás asegurarte que el maquillaje de esta parte del rostro es a prueba de lágrimas y, por otro, darle la importancia que se merecen sin pasarse.
El rímel waterproof es un básico que no debe de faltar en tu neceser y para darle un toque de luz, aplica alguna sombra. Elige tonos en dorado, tierra o rosados, muy sutiles y cuyo único fin sea resaltar la mirada dándole luminosidad.
Rellena de color las cejas Manten las cejas en su sitio
Y, sobre todo, no te olvides de las cejas. Son las que enmarcan la mirada y las grandes olvidadas del maquillaje. Mantenlas en su sitio con un gel transparente o, si las tienes poco pobladas, rellénalas con color y péinalas bien.