Nuestra querida Alice Wonderbear, modelo curvy de referencia, hace un repaso en las siguientes líneas sobre su trayectoria en el mundo de la moda.
Por Alice Wonderbear
Así es la historia de Alice Wonderbear
Mis comienzos en el mundo de la moda
Mi recorrido en el mundo de la moda desde el principio no fue fácil.
El mundo ha impuesto unos cánones de belleza a través de la historia, limitándonos a las mujeres a creer que debemos de seguirlos al pie de la letra.
La industria de la moda ha intentado reflejar siempre lo que debemos ser, pero esto está cambiando por personas que hemos impuesto el bodypositive en las redes sociales.
Todos tenemos redes sociales y por ello hemos querido imponer la normalidad de ser quien tú eres, de no mostrar una faceta siempre digna de postureo.
Lo real está de moda.
Alice Wonderbear
Un cambio de chip y un paso al frente para alcanzar mi sueño de la moda
Nunca diría que una chica que vivía asolada en medio del campo que tenía una cámara y ordenador (sin wifi) conseguiría ascender poco a poco, pero de siempre se empieza por algo.
Al principio empecé a hacerme autorretratos, comencé a editar fotos y a aprender a hacer uso del Photoshop, editar videos…
Cuando realmente empecé a postear en redes sociales las críticas y las miradas lo decían todo. “¿Quién es esta gorda que está haciéndose esas fotos semidesnuda?” “¿Se cree modelo?” “¿Quién te crees Naomi Campbell?”
Siempre he sido una persona que ha sido influenciada por el amor propio, bien apoyada por mi madre que supo decirme desde pequeña (y cuando empezaba la edad del pavo) que yo siempre debía ser como era, que ser único o diferente es lo que te posiciona como persona.
¿Si todos fuéramos copias de qué serviría la vida? ¿De verdad estamos buscando ser un grupo homogéneo? Sería taaaaan aburrido.
Alice Wonderbear
Cuando tú cambias, el mundo cambia contigo
Las miradas empezaron a cambiar con el transcurso de la profesionalidad, cuando empecé a dejarme hacer sesiones de fotos por fotógrafos profesionales o amateur, de ahí a empezar a crear sesiones, a producirlas, a organizar a maquilladores, estilistas, peluqueros, videógrafos y fotógrafos con ideas de las que me inspiraba en portales como Tumblr, Pinterest, Instagram…
Y empecé en Instagram más en serio. ¡Quería tener voz y decir que no hay que tener prejuicios con tu cuerpo! Me quería hacer oír.
Mi mayor inspiración
De mi padre comprendí y aprendí que hay que quejarse, hay que hablar. Si hay algo injusto no dejes que te pisen, ¡quéjate!
Es al igual que cuando salimos a la calle a protestar por nuestros derechos como mujer, trabajadores o las jubilaciones.
Hay que quejarse, hay que mejorar y gritar por una mejor vida. Por un mejor amor propio.
Alice Wonderbear
Mi primer trabajo profesional
En el transcurso de esta aventura hacia el mundo del modelaje me encontré con mi primer anuncio en televisión nacional, donde bastantes de esas personas que me criticaron en su día ya empezaron a hacer el llamado “lameculismo”, que es una palabra que me encanta y me he inventado.
Cuando vean que no seas capaz, demuéstrales que eres capaz de todo y más.
Alice Wonderbear
Llegó entonces el trabajo de mi vida; trabajar con la modelo curvy más cotizada del planeta Ashley Graham para una campaña de Violeta By MANGO. “ I am what i am “ , una frase poderosa , mujeres modelos unidas para clamar que no importa que esperen de nosotros, yo soy como soy.
Fue el mejor día de mi vida. Ahí si que ya pude proclamar que yo realmente soy profesional, que de un sueño, trabajo y constancia se llega a la cima. Y más que me queda, nunca hay que contentarse con algo tan grande.
Lucha por tus sueños. Y ahí seguiré, luchando por todas y por mí, para que nuestras próximas generaciones se quieran, se cuiden y que sean únicas.
Alice Wonderbear
El Bodypositive está en ti
Así que espero veros ahí, alzándoos y proclamándoos únicas. Es mi sueño. Y lo que difundo día tras día, porque vida solo hay una.
Y si te importan las críticas piensa que hay billones de personas en el universo que les suda un carajo lo que hagas. Que critiquen y que tomen un ticket en la fila de la cola de la sala en tu cabeza que se llama: “no me importa tu opinión”.
¡Arriba esos cuerpos serranos y a disfrutar este efímero viaje que se llama vida!
Alice Wonderbear
Always love yourself,
Alicewonderbear.
www.instagram.com/alicewonderbear
Sesión Barbie:
Directora creativa, estilismo y fotógrafa: www.instagram.com/voidbybulma
Maquilladora: www.instagram.com/wingbeauty.es