La celebración de bodas y eventos 2020 y 2021 son los eventos de la vida social que más se han visto perjudicados. Sufrimos una gran incertidumbre que no nos permite saber realmente cuándo y cómo volveremos a la normalidad en este sector.
Por un lado tenemos a una gran cantidad parejas que no saben cuándo y de qué manera se celebrará su gran día, padres y madres de peques que guardan una dulce espera por tomar su Primera Comunión.
Muchos eventos diferentes y muchas formas diferentes de llevarlos a cabo.
Un largo etcétera de eventos y celebraciones que guardan espera para saber de qué manera y en qué fecha poder celebrarse como bautizos, comidas de Navidad, reuniones de amigos. Y en el mundo empresarial los congresos, las comidas de empresa, y los networkings han quedado relegados totalmente.
¿Cómo planificar y organizar bodas y eventos 2020 y 2021?
La frase sería… ¡Qué complicado es todo! pero no tenemos que ser negativos, seguro que podemos encontrar muchas formas diferentes de celebrar un momento tan especial para nuestra familia, empresa, etc.
¡Sólo tenemos que encontrar la fórmula!
En primer lugar es importante que utilicemos toda nuestra paciencia y evaluemos la situación de manera global.
Si bien parecía que después del confinamiento todo volvería poco a poco a la normalidad, los datos en la actualidad no son reveladores y no afirman con seguridad si habrá que seguir conviviendo durante mucho tiempo más con este virus.
Recomendaciones a tener en cuenta para planificar tu boda y/o evento en tiempos de Covid-19
- Intentad llevar a cabo vuestra celebración en un espacio abierto y grande.
- Evitad las aglomeraciones. No realices un evento muy numeroso, simplemente vuestros invitados indispensables.
- Guardad todas las medidas de seguridad sanitarias. (Mascarillas, geles desinfectantes virucidas, distancias de seguridad, etc.)
- Disponed todos los platos de manera individual para que no interfiera más de una persona en cada uno de ellos.
- Es raro, pero intentad usar materiales desechables, tanto para el banquete como incluso para todos los detalles con los se interactúen durante la celebración.
- Rodéate de buenos profesionales. Ellos te ayudarán a que el desarrollo de tu celebración sea un éxito.
Y si no tienes claras todas estas medidas para llevar a cabo vuestra celebración, pensad en posponerla y dejar pasar un poquito el tiempo.
Sólo el tiempo es quizá el que nos permitirá volver a celebrar de la forma que conocemos.
Además, y por si esto fuera poco, también tenemos a los invitados, testigos del desarrollo de éste y por ello quizá sin los que no sabemos entender una celebración.
Ellos también aguardan una parte complicada en la celebración del evento… ¿asistir o no?
Muy pronto os contamos la reflexión en otro post.