He ahí la cuestión. El tema de las bodas con niños es un tema que podría dar para mucho, sin embargo, vamos a intentar analizarlo desde un punto de vista objetivo, con respeto, y sin intención ninguna de herir cualquier sensibilidad.
Bodas con niños: ¿debemos tenerlos en cuenta en la organización y posterior celebración de una boda o evento especial?
Intentemos valorar las ventajas e inconvenientes de las bodas con niños, para que que seáis vosotros mismos los que toméis vuestra decisión acerca de la asistencia o no de estos a vuestro gran día.
La celebración de eventos y bodas en la última década a cambiado por completo, eso es algo que no podemos obviar y debemos tener muy presente. ¿Qué quiero decir con esto? Pues bien, en los eventos o bodas del pasado no existía el gran despliegue de medios que existe en la actualidad a la hora de organizar y preparar un evento de estas características, por lo que tampoco nos llegábamos a plantear según qué detalles, o cómo queríamos realmente que se desarrollara este día tan especial para nosotros.
Los niños son alma, espontaneidad y alegría, sin embargo tampoco podemos olvidar que también son imprevisibles y que necesitan de la atención de adultos de manera constante. Hay padres que por propia voluntad deciden no llevar a sus hijos a este tipo de eventos, pero también hay ocasiones en las que el propio protocolo del enlace o del evento “indica” de algún modo la asistencia o no de niños o niñas a esta celebración.
¿Por qué hay parejas que no quieren que asistan niñas o niños a su boda?
- En primer lugar porque quieren ser ellos los principales protagonistas de este día tan especial, y que con tanto mimo y dedicación han organizado durante meses.
- Cómo decíamos las niñas o niños son imprevisibles, por lo que a veces pueden suponer un verdadero riesgo con el desarrollo de la logística del evento. Por ejemplo: no podemos olvidar que cada vez más la decoración de una celebración de este tipo es alquilada, por lo que si sufre daños, los novios tendrán que hacerse cargo del gasto económico que suponga.
También debemos decir que los niños disfrutan como nadie este tipo de eventos….bailan, ríen y sacan lo mejor de ellos.
Por eso, si quieres dejar libertad en este tipo de decisiones, y que cada familia sea la que decida si lleva a sus hijos o no, te recomendamos algunas sencillas medidas que seguro que te ayudarán para que los niños lo pasen genial, y los padres también puedan disfrutar de la celebración.
- Coloca y decora una zona de juegos infantil. Hazlo relativamente apartada de la zona de los adultos, y sobretodo que sea un espacio seguro para los niños y niñas. Es decir, que no puedan salir o ir a ningún sitio que no proceda.
- Contrata alguna empresa de animación profesional para que ambiente la zona infantil y se haga cargo de la atención que necesitan.
- Intenta gestionar con el catering, wedding planner, etc. que la cena o comida de los niños y niñas se celebre antes que la de los adultos. Hay muchos papás y mamás que quieren estar pendientes de cómo come o no su hijo/a, por lo que si esto es antes, después ellos también podrán disfrutar de su momento.
Tal y como comentábamos antes, llevar a un niño o a una niña a la celebración de un evento es algo personal.
En primer lugar debe ser vuestra decisión, no sintáis ningún tipo de presión…es vuestra boda, es vuestro evento, y por esta razón podéis decidir lo que queráis.
Cada uno debe diseñar estos días a su medida, debe sentirse cómodo con las decisiones que tome, siendo esto lo que hará que disfrutéis de este día como nunca.
Jessica Andreu