¿Conoces los beneficios del masaje facial? Ayuda a mantener el rostro en forma y aporta firmeza. Además, es una herramienta muy útil en la lucha contra el envejecimiento.
Los masajes faciales están en auge y parece que cualquiera puede hacerlos, pero hay que prestar atención. Si el masaje está realizado por una persona inexperimentada no tendrá ningún efecto, incluso podría provocar efectos adversos.
¿Cuáles son los beneficios del masaje facial?
-Aumenta la circulación de la sangre, eliminando los productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo. A nivel del aparato circulatorio, reduce el ritmo cardíaco y disminuye la presión sanguínea. Al mejorar la circulación de la sangre los nutrientes y el oxígeno llegan con más rapidez a las zonas necesitadas.
-Reduce la inflamación y mejora la cicatrización de las heridas.
-Alivia el estrés emocional. El contacto de la mano del especialista proporciona confort, también regula y alivia la tensión proporcionando una sensación de calma y tranquilidad.
-Descontractura y relaja los músculos.
-Refuerza los músculos y la piel de la cara mejorando la firmeza, la piel cansada, fatigada y desvitalizada
“En un tratamiento facial, el masaje es tanto un arte como una ciencia, y el dermocosmético aplicado también cuenta, y mucho. Obviamente debe tener una base oleosa que permita un buen deslizamiento de la manos sobre la piel, encontrando como texturas diferenciadas los aceites, las cremas y los geles. Lo idóneo es que tenga principios activos con actividad marcada y no sustancias
de relleno que no aporten nada a la piel como los petroquímicos”, aclara Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center.
Evolución y tipo de masaje facial
El masaje ha experimentado una continua evolución, influenciado por multitud de tendencias, la mayoría de ellas de origen oriental. A continuación compartimos algunas de las técnicas para los masajes faciales más de moda.
– Masaje Kobido: “Lifting facial sin cirugía”. Es un compendio de técnicas japonesas para conseguir un equilibrio entre la belleza facial y la salud de los tejidos y músculos que dan forma a esa belleza. Las diferentes manipulaciones que se hacen durante las sesiones de Kobido estimulan profundamente los canales energéticos del cuerpo, logrando así esa armonía entre salud y belleza.
– Masaje ayurvédico: tiene como objetivo el restablecimiento del equilibrio tanto físico como psíquico. En India, su país de origen, el masaje ayurvédico es un ritual inmutable: cada persona, sea cual sea su edad o condición, lo recibe al menos una vez por semana para procurar un bienestar global. Se basa en corregir el desequilibrio de las energías a través de técnicas enérgicas, para proporcionar un sentimiento de bienestar. Además actúa como medicina preventiva.
– Masaje shiatsu japonés: es una terapia manual originada en Japón, aunque la base de su técnica también bebe de las fuentes de la medicina tradicional china. La técnica que caracteriza al shiatsu es la del uso de la presión, con intensidad de moderada a suave, sobre las zonas afectadas. Se emplea sobre todo el pulgar y la palma de la mano. Generalmente la presión con los pulgares que se ejerce coincide con los puntos de acupuntura de la medicina china.
Ahora que conoces los beneficios del masaje facial, ¿te animas a probarlo? 😉
Fuente: Cosmeceutical Center