7 ideas recicladas para estos días , cosas que puedes hacer mientras estés en casa, ¡te ayudarán a inspirarte con los looks y outfits de esta primavera! ¿Te apuntas?
7 ideas para poner en práctica y estar preparada para la primavera 💝 que llegará , ¡sin duda!
Son días tan raros, distintos y diferentes, que estamos todos un poco desubicados, y para eso estamos nosotras aquí. CHIC Trends quiere darte algunas ideas de cómo aprovechar tu tiempo.
Todos buscamos cosas para que la estancia en casa sea más llevadera: leer, guisar, ver esa serie pendiente de una sentada, acabar el libro que empezaste en Navidad, limpiar, jugar NON stop a los video juegos, compartir tiempo con tu familia …
Pero la vista también necesita descansar de la pantalla. También necesitas hacer otras cosas…
Por eso, hemos pensado en darle la vuelta a la situación, para aprovechar el tiempo al máximo estos días, dándole un empujoncito a las cosas que vas posponiendo, siempre, ¡»por falta de tiempo”!
Y en cuanto vuelas a salir a la calle, que ya será primavera, estés totalmente preparada 💜.
Vamos allá con ilusión, nada de bajones. ¡¡ÁNIMO ‼️. Empezamos:
1~Subir a los altillos ~
Busca la escalera plegable, súbete a ella .
Probarte toda la ropa vieja y antigua que tenías de tu abuela, de tu madre, ¡Y toda tu ropa, esa que sacas y vuelves a guardar ,sin remedio ,cada temporada…esa es la misión!
¿La ropa de tu chico que está ahí guardada por si vuelve a engordar o adelgazar? Esa también merece una buena revisión… Ponla estratégicamente en algún sitio de paso obligado, y que la vea, a ver si se decide a hacer algo con ella!
Nada de excusas tipo: ¡Es mi pantalón cómodo favorito! Es un recuerdo… 🖤
Son todo prendas que hay que organizar y analizar fríamente. No te dejes llevar por las emociones 🤣🤣
Y si, además de nuestras ideas, necesitas una ayuda extra para organizar tus armarios, tu ropa, o cualquier otro rincón de la casa te recomendamos visitar Orden y Con Cierto, dirigido por Ana Samper, Movingplanner y Personal Shopper Organizer , ¡encontrarás soluciones a todos tus problemas!
2~Arreglar el joyero.
Vamos a ver, todas tenemos cositas que NO usamos en absoluto.
De la comunión, de aquel cumpleaños, piezas rotas, cadenas sin cierres, pendientes que han perdido algún detalle…
Tenemos la mejor ocasión de recopilar todas las piezas, y decidir, al fin, y si no las vamos a usar , darles un fin , darles otra vida.
Beatriz Milleiro es una rehabilitadora de joyas, trabaja con mimo y cariño para que esos recuerdos familiares, de los que no te quieres deshacer, vuelvan a brillar con un rediseño.
¡Será como estrenar de nuevo pero mucho mas emocionante ya que es una pieza con historia y muchos recuerdos para ti! ♥️
¡Te sorprenderás si lo haces!
3~ Sacar ropa interior del cajón, ¡a organizar!
Esto es un MUST. ¡Ve al cajón de la lencería y sácalo todo!
Pon a un lado todo lo nuevo y «ok». Medias , subes, bragas, negligés, camisones, pijamas… ¡TODO! 👙
Pon a otro lado lo que no quieres tirar por que: «es lo más cómodo del mundo.»
Luego vete al baño y pruébatelo. Decide frente al espejo. No te engañes a ti misma, ¡esto es un ejercicio de frialdad y sinceridad !🩲🩳
No te quedes más que con lo necesario, MENOS ES MÁS, en este tema.
4~Zapatos, botas, sandalias y demás zarandajas…
Reconócelo, tienes un montón de cosas que no usas. SÍ, es cierto, cuando dispones de espacio guardas demasiadas cosas, para mi hija, para mi sobrina, esto por si vuelvo al Caribe, esto por si voy a Galicia, ¿las Katiuskas?, ¿pero…y esas chanclas Hawaianas que están como una piedra, duras por el efecto del sol, y que parecen más las de una Geisha?
¿Y esas alpargatas de yute de tu juventud? ¿Y los mocasines del colegio?…en fin, ¿para qué continuar?¡ Hay que darle un repaso a todo! Hazte el ánimo.
Lo que te quedes definitivamente puedes limpiarlo con betún, crema o grasa…así se mantendrá correctamente hidratado, si es de piel. Si no o es puedes lavar las zapatillas en la lavadora o a mano.
5~ La bisutería.
De acuerdo, hemos organizado el joyero, pero, ¿y las cajas de los pendientes veraniegos? Los collares de cuentas, broches, pulseras de banderitas, nuevos marineros, semillas, elefantes de la suerte, piedras de colores, cuerdas , ¿y demás?
¿Es una buena idea?¡ Te lo dejamos a ti!
6~ Limpiar la bolsa de maquillaje.
Debes tirar todos los lápices de labios que estén pasados de fecha. ¡Sí, sí caducan!
No serías la primera en sufrir una reacción cutánea adversa, porque te has inspirado y usado una barra de Dior de su madre que había encontrado por ahí, por qué: «¡era monísima!»
Lo mismo aplicado al maquillaje, el primer, y demás productos.
7~ Las cremas y productos de belleza.
¿que tienes en tu cuarto de baño? ¿Y en la mesita de noche?
Seguro que muestras del año de la polca, de revistas o de una perfumería que te dio al comprar…
Bien, es tu oportunidad para deshacerte, sin ningún remilgo, de todo lo que no “huela bien” .
Y hacerte con un producto para las cutículas y una buena crema de manos, para tenerla , nunca mejor dicho, a mano. Esto lo decimos por eso de lavarnos tanto las manos, están súper deshidratadas y hay que usarla como mínimo 2 veces al día.
Yo tengo una en la cocina y otra en la mesita de noche, aunque os diré un secreto:
En la cocina uso unas gotas de aceite de oliva, ¡después de recoger!
Me encanta, y lo máximo es usarlo por la noche con un poco de azúcar y hacer un peeling maravilloso en las manos.
Después aplicas tu crema de manos habitual, ¡renacerás!
Espero haberte inspirado un poco con estas ideas.
Ya imagino que tienes muchas cosas por hacer, trabajar desde casa y una lista enorme de “ to do´s” pero si te he ayudado, aunque sea en 1 cosa, ¡ya me doy por contenta!
¡Luego me cuentas!
Ana Espadas