La provincia de Alicante tiene lugares increíbles por descubrir, y seguro que una vez leas esto, te darás cuenta que no has disfrutado de todos.
Dentro de nuestra campaña de Viajes Made in Spain, contamos en este post con la colaboración de Bookaris, central de reservas de hoteles online de Alicante, con un recorrido de más de 12 años y 0 reclamaciones tramitadas. Esta central de reservas os dará una atención exclusiva y personalizada.
Aunque mucha gente conoce la provincia de Alicante exclusivamente por sus playas, lo cierto es que la provincia es uno de los destinos más variados de la geografía española.
Además de su increíble costa, Alicante cuenta con extraordinarios paisajes naturales, pueblos encantadores de montaña, una sabrosa gastronomía que tiene como base el producto local y la herencia de una cultura milenaria; a todo esto se le añade un fenomenal clima que hace que Alicante sea un destino para visitar en cualquier época del año.
Turismo en la provincia Alicante
En este post os vamos a contar algunos de los lugares imprescindibles que debes visitar cuando vengas a Alicante. ¡Seguro que os sorprende!
1. La ciudad de Alicante
A más de uno le llamará la atención todos los secretos que esconde la capital de la provincia. Alicante es un destino obligatorio para los amantes de la gastronomía, la cultura y la dolce vita en general.
En Alicante no te puedes perder la subida al Castillo de Santa Bárbara, desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad y del Mediterráneo; el Museo Arqueológico de la ciudad (MARQ), que repasa la historia de todas las civilizaciones que han habitado Alicante; un paseo por el florido e histórico barrio de Santa Cruz y comer un buen arroz en uno de sus muchos restaurantes tradicionales.
En Alicante encontraréis una variedad muy amplia de hoteles, pero os recomendamos el Hotel Hospes Amérigo, situado en el corazón de la ciudad y perfecto para pasar unos días increíbles.
2. Isla de Tabarca
La Isla de Tabarca es la única habitada de la Comunidad Valenciana, se encuentra a pocos kilómetros de la costa alicantina, muy cerca de Santa Pola, desde donde puedes coger el barco que te lleva hasta ella (también se puede coger desde el Puerto de Alicante, pero el trayecto es más largo).
En Tabarca podrás bucear en una espectacular reserva natural, darte un chapuzón en sus aguas cristalinas y comer un buen caldero típico de la isla. Además, puedes dar una vuelta por su pequeño pueblo, que parece sacado de otra época.
Y si quieres completar la visita, pasando una noche allí, el Hotel Boutique Isla de Tabarca le dará el toque definitivo para hacer de tu escapada, un recuerdo inolvidable.
3. Parque Natural del Montgó
Como decíamos al principio del post, la provincia de Alicante no es solo playa, también tiene increíbles parajes naturales.
Uno de ellos es el Parque Natural del Montó, situado al norte de la provincia. A sus pies se encuentra un hotel encantador como el Hotel Denia Marriott La Sella Golf & Spa, un lugar que bien merece la pena una visita.
Puedes relajarte en su spa, probar las delicias de su restaurante y si te gusta el golf, también podrás disfrutar de su magnífico campo.
Está muy bien situado para visitar el Parque Natural del Montgó y municipios como Denia o Jávea. También está muy cerca el Cabo de San Antonio, un lugar con unas vistas privilegiadas de toda la costa.
4. El Palmeral de Elche
Elche se encuentra al sur de la provincia, a tan solo 20 minutos en coche de Alicante. Pasear por Elche es adentrarse en un inmenso palmeral, ya que la ciudad cuenta con cerca de 300.000 ejemplares.
Si visitas Elche, debes perderte por el Huerto del Cura, un agradable jardín botánico que cuenta con las especies más representativas del mediterráneo, y la famosa Palmera Imperial, la más grande de todas las que hay en la ciudad.
Por supuesto, no te puedes ir de Elche sin dejar de probar su tradicional arroz con costa.
5. La Serra Gelada
La Serra Gelada es un espectacular parque natural a orillas del mar, situada entre Benidorm y Altea.
Para los que les gusta pasear, tiene un cómodo camino asfaltado que va desde Alfas del Pi hasta su faro. El camino se hace entre el mar y la montaña, con unas vistas maravillosas durante todo el recorrido.
Los que prefieran algo más que un paseo, pueden subir al Alto del Gobernador, el punto más elevado de la Serra Gelada, desde donde se ve todo Benidorm y Altea.
Si queréis visitar la Serra Gelada, os recomendamos alojaros en Benidorm, ya que está a los pies de este espectacular parque natural. El Hotel Grand Luxor es nuestra recomendación, al tener un precio muy bueno para todas las comodidades que ofrece.