¡No es una buena idea! A pesar del aburrimiento hay algunas cosas que no debes hacer en casa en tiempos de Coronavirus. Y te las vamos a dejar por escrito para que no haya lugar a dudas.
En muchos sitios hemos podido observar muchas de las cosas que nos animan a hacer durante este tiempo, pero nosotras queremos resaltar algunas otras que creemos que no debes hacer ni dedicarles tiempo.
Durante este tiempo de confinamiento son muchos los pensamientos que vienen y van en nuestra cabeza. Tenemos mucho tiempo para pensar, y esto nos puede llevar a tomar decisiones no demasiado acertadas.
No te cortes el pelo
Es posible que el agobio constante de estar en casa os hayan llevado a decir en voz alta más de una vez: «uff, no puedo más con este pelo». Pero créenos si te decimos que cortarte tu misma el pelo, no es una opción.
Aunque en realidad podrías hacerlo, si el resultado no es del todo el esperado, esto puede hacer que tus ansiedades o inseguridades tengan mucha más presencia en tu día a día.
Prueba a cambiar de peinado, recogido, suelto, no importa cómo, simplemente tienes que sentirte cómoda, y si aún así no te convence, te animamos a que busques inspiración para tu siguiente look. Seguro que una vez termine esta estancia en el hogar, habrán muchas peluqueras o peluqueros profesionales que te dejarán absolutamente bella.
No vayas todo el rato de la nevera al sofá
¡Muévete! No decimos que tengas que hacer deporte si tú no quieres. Pero intenta evitar al máximo rutinas habituales que te lleven de la nevera al armario de los dulces, y de ahí directamente al sofá.
Aún así permítete picar algo de vez en cuando. Son tiempos complicados y eso también puede ayudarnos a sobre llevar mejor esta situación.
Tienes que tener tu mente ocupada y tu cuerpo también. Intenta realizar cualquier actividad que te motive y que mantenga una dinámica positiva en tu cuerpo y en tu mente.
No te peses si tienes una báscula
¡Esto es importante! Ver tu peso reflejado en una báscula en estos tiempos no es nada positivo. Tú estás genial así tal cuál estás, y unas cifras en la báscula no puede marcar tu ánimo sobre si estas mejor o no.
Cuida tu alimentación, intenta practicar deporte si te apetece, pero si no, no te agobies. Cuando salgamos de aquí, habrá tiempo de perder esos kilitos de más, que esta vida sedentaria que estamos llevando nos está poniendo encima.
Olvídate del pijama
Ya ha pasado prácticamente un mes desde que este confinamiento empezó. Hemos tenido tiempo de pasar muchas horas de pijama, con la coleta, la pinza en el pelo, el moño y con la bata encima bien calentitos. Ahora es tiempo de renovación porque tú lo vales.
Intenta ponerte bella todos los días, vestidos, mallas, blusas, etc. No decimos que tengas que arreglar como para una boda, pero sí es cierto que ,además de ocupar tu tiempo y verte bien, esa actitud y look para afrontar el día a día te permitirá estar más activa y productiva.
No te presiones
En estos tiempos las RRSS son fuentes inagotables de información personal y social sobre las rutinas y actividades diarias de muchas de las personas que seguimos.
¡No te compares con ninguna de ellas! Tómate tu tiempo y haz en cada momento lo que verdaderamente te apetezca.
No tienes que cocinar, hacer deporte, leer, etc. por obligación. Tú eres quien marca tus tiempos para cada cosa.
Aún así y por si te apetece cocinar una deliciosa receta, te dejamos este Pudding de Nana maravilloso. ¡Te encantará!
Este tiempo de parón, tiene que servirte para respirar, para despejar tu mente y para hacerte ser consciente de lo que de verdad importa en tu vida.